Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLO

'Cárcel y libertad' en Civican hasta el 15 de febrero

  • El ciclo consiste en una exposición fotográfica, una conferencia y un cine-forum

1
Actualizada 30/01/2014 a las 09:01
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Civican acoge hasta el próximo 15 de febrero el ciclo 'Cárcel y libertad / Espetxea eta Askatasuna' organizado por Salhaketa Nafarroa (Asociación en defensa de las personas presas y sus familiares) en colaboración con Fundación Caja Navarra.

El objetivo del ciclo es la concienciación y sensibilización social ante las distintas realidades que esconden las prisiones, haciendo llegar a la sociedad la situación de las personas que sufren en la cárcel, sus sentimientos y sus dificultades.

El ciclo consta de la exposición 'Cárcel y libertad / Espetxea eta Askatasuna' en la que se exponen las 25 mejores fotografías presentadas a la última edición del certamen que lleva el mismo nombre. El objetivo del certamen es que cualquier persona pueda reflejar con una imagen su visión de la prisión y de las personas privadas de libertad. La muestra se podrá ver en el vestíbulo de Civican hasta el sábado 15 de febrero.

La exposición se complementa con una charla y un cine-forum. Mañana jueves, 30 de enero a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Una visión critica de la reforma del código penal' a cargo de Paz Francés, miembro de Salhaketa y Profesora Ayudante de Derecho Penal en la Universidad Pública de Navarra.

Recientemente, el Gobierno español ha realizado una propuesta de reforma del Código Penal con la introducción de nuevas penas y el endurecimiento de las ya existentes. La forma más llamativa en la que se refleja este endurecimiento es con la introducción de la cadena perpetua revisable, pero no es la única: medidas de seguridad, libertad vigilada, eliminación o conversión de faltas a delito, etc. Salhaketa quiere acercarse a dicha reforma desde un punto de vista crítico, haciendo reflexionar al público sobre las razones de la misma y la forma de sociedad que se persigue con ella. ¿Realmente necesitamos esta reforma del Código Penal? ¿Qué sociedad queremos construir?

ACCESO

Para asistir a esta charla es necesario retirar la correspondiente invitación el mismo día 30 de enero, desde las 18:00 horas, en la oficina de Información de Civican.
Etiquetas
Selección DN+


  • jon
    (30/01/14 21:20)
    #1

    Salhaketa Nafarroa: tengo una duda, defendeis los derechos de todos los presos o solamente de los políticos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra