Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

La SGAE alcanza cifra récord de socios, con 4.000 nuevas altas

  • La sociedad alcanzó a finales de este año los 112.015 creadores

0
25/01/2014 a las 16:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) aprobó durante 2013 un total de 4.206 nuevas altas de autores, editores y herederos, lo que supone un incremento de la masa social del 2,51% con respecto 2012, año en que se incorporaron 3.625 nuevos socios.

Al cierre de 2013, el total de socios directos que han confiado la gestión de sus derechos a la SGAE asciende a 112.015 creadores. En cuanto a la presencia de mujeres en la SGAE, al final del ejercicio representaban el 15% del total del colectivo autoral.

Atendiendo a la distribución de los autores que han ingresado en la sociedad en este último ejercicio, cabe destacar la clasificación por actividad profesional en 3.028 compositores, 208 letristas, 237 dramaturgos, 40 coreógrafos, 32 escritores, 53 argumentistas y guionistas y 53 directores y realizadores audiovisuales.

Para la SGAE, estos datos evidencian la "confianza mostrada por el colectivo autoral y editorial, base de una industria creativa que supone un 4% del PIB nacional, en el modelo de gestión colectiva como garantía para la justa remuneración por su trabajo".

"El apoyo de los socios refuerza el último año de gestión de la entidad, que ha trabajado intensamente para avanzar en un modelo presidido por los principios de rigor, buen gobierno y orientación a resultado, que le permita adaptarse a un entorno de economía global y formatos digitales", señala la SGAE en un comunicado.

En esta línea, la SGAE destaca que está llevando a cabo una serie de "acuerdos con diferentes sectores, como la hostelería o los promotores de conciertos para conseguir una mayor difusión del trabajo de sus asociados".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra