Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Nace Lectyo, una red social para personas que aman la lectura

  • Casi dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica se han registrado ya en el portal
  • El registro en Lectyo.com es completamente gratuito, y permite publicar ideas, noticias, imágenes o vídeos

Imagen del portal Lectyo

Imagen del portal Lectyo

cedida
0
24/01/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez acaba de lanzar Lectyo.com, un ecosistema digital en el que participan los profesionales de la lectura y los libros, así como personas apasionadas por leer.

Según informa la Fundación Germán Sáhcez Ruipérez, durante los tres meses en los que esta red social especializada ha empezado a funcionado en pruebas, "casi dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica se han registrado, y han empezado a compartir contenidos y opiniones en español a través de un fenómeno que se ha disparado de boca a oreja".

Los primeros usuarios -explica un comunicado de esta entidad- corresponden mayoritariamente a bibliotecarios (un 17%), un 15% a editores, un 12% a ilustradores, un 11% libreros y un 7% a maestros.

El registro en Lectyo.com es completamente gratuito, y permite publicar ideas, noticias, imágenes o vídeos, comentar las publicaciones de los demás, además de descargar eBooks sobre bibliotecas, edición digital, librerías, ilustración y otros temas que se irán incorporando. Asimismo hay una sección de noticias y una selección de asuntos para el debate que pueden ser votados y comentados.

Aunque hasta ahora la aplicación estaba en fase de desarrollo, se ha producido la incorporación espontánea de grupos de usuarios como ilustradores, libreros, bibliotecarios o blogueros de una forma viral que se ha extendido al continente americano.

Actualmente están formándose grupos de debate -llamados tertulias- sobre temas concretos (ilustración, literatura de viajes, o de promoción de la lectura para familias o clubes de lectura virtuales).

La Fundación Sánchez Ruipérez concluye que la apuesta de Lectyo.com es hacer convivir lo profesional con la pasión por los libros y lo más serio con lo distendido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra