Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Bisbal: "Nunca he tenido tanta libertad como ahora"

  • El almeriense ha presentado su nuevo single "Diez Mil Maneras", dentro un nuevo album que saldrá a la venta en marzo

Nuevo single de David Bisbal

David Bisbal ha presentado su nuevo single Diez Mil Maneras

1
Actualizada 23/01/2014 a las 15:43
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Nunca antes se había sentido "con tanta libertad" como en la grabación de "Tú y yo", el nuevo álbum con el que David Bisbal iniciará su sexta gira internacional y en el que hace gala de un sonido "universal" del que está muy satisfecho, según ha confesado este jueves el cantante a Efe.

Está "muy satisfecho sobre todo por la mezcla" que ha conseguido en este álbum, que saldrá a la venta el próximo 18 de marzo y en el que, explica, se juntan los sonidos de banda orgánica y el electrónico, lo que ha dado un resultado diferente al de todas sus canciones anteriores.

Mezcla que ha tenido como inspiración la gira acústica que realizó en 2011 que supuso para el artista almeriense "un antes y un después" y que ha combinado "con la música que se escucha en las radios", ha indicado en una entrevista antes de presentar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer sencillo del álbum, una canción titulada "Diez Mil Maneras".

Varias de las canciones de este álbum están escritas por el propio Bisbal, que incluye también temas compuestos por mujeres, con cuyo estilo se siente muy compenetrado.

Con el título de "Tú y yo", Bisbal quiere realizar un homenaje a la cercanía de su público, ese que le ha apoyado a lo largo de sus doce años de carrera y a "esa conexión directa" que siente siempre por parte de sus seguidores.

El lanzamiento de "Diez Mil Maneras" que este jueves se realizado de forma simultánea en las radios de todos los países de América Latina, España y Estados Unidos, no ha podido tener una mejor acogida, ya que en pocas horas se ha puesto a la cabeza de las ventas en las plataformas digitales.

"Es una grandísima sorpresa", ha indicado el cantante tras conocer los resultados de venta en las primeras horas de este tema, que eligió como primer adelanto por su "sorprendente ritmo", un éxito que el almeriense ha achacado al "magnífico" trabajo en equipo que se ha llevado a cabo durante la grabación.

Y es que Bisbal dice haber sentido una total libertad durante la grabación en Los Ángeles (EEUU) de este trabajo, producido por Sebastian Krys y con el que ha trabajado "codo con codo", y en el que ha contado con músicos que han trabajado con algunos de los mejores artistas.

Con este tema, Bisbal ha querido apostar por nuevas formas de acercar su música al público y estimular el modelo tradicional de venta de música, de tal forma que a partir de mañana, en España habrá disponible una oferta especial de lanzamiento que incluirá la compra de una entrada para la gira de conciertos, más la preventa del álbum.

Argentina, Chile, Uruguay, México, Ecuador, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido serán escenarios de la gira de David Bisbal, que dará comienzo el 21 de marzo en San Luis, en Argentina.

Cinco millones de discos vendidos, 60 discos de platino y oro, 5 giras internacionales y más de 600 conciertos a lo largo y ancho del mundo no han quitado a Bisbal de los nervios previos al estreno, según ha reconocido hoy.

En los próximos conciertos, el público podrá escuchar varias canciones escritas "del puño y letra" de Bisbal, que ha confesado que se puso a componer "a diestro y siniestro" tras acabar su participación en los concursos de "La Voz" en España y México.

Unos concursos en los que participó como "coach" de los jóvenes talentos y de los que conserva recuerdos maravillosos y que, incluso, le han emocionado hasta las lágrimas durante el acto de presentación.

No obstante, "prefiero ser concursante", ha afirmado este cantante que quedó en segundo puesto en la primera edición de "Operación Triunfo" ya que considera que en la participación como experto que ha protagonizado en "La Voz" ha tenido que tomar "decisiones difíciles".

El artista ha presentado también un adelanto del medio metraje que Universal Music lanzará durante la gira y que, dirigido por Kike Maíllo, protagonizan David Bisbal y María Valverde.

Aunque se trata de "material discográfico", Bisbal quería presentar un proyecto "diferente" para este álbum, de tal forma que en este medio metraje se incluyen cuatro canciones de "Tú y yo".

Con esta experiencia el cantante ha visto que hacer cine es "muy difícil", un arte que, sostiene, no es lo suyo: "lo mío es la música, y a la música me dedicaré siempre", ha insistido categórico el artista que ha destacado la forma en la que los actores y el director le "arroparon" durante el rodaje.

Bisbal también es el protagonista de un vídeo de turismo de Almería que, con "Cien mil maneras" de banda sonora, se proyectará antes de los conciertos de su gira internacional, para promocionar las visitas a su tierra natal, "un talismán" para él.
Etiquetas
Selección DN+


  • INDIGNADO
    (23/01/14 20:43)
    #1

    En que país vives,por que aquí lo que se dice libertad brilla por su ausencia 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra