Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Gravity y 12 años de esclavitud empatan en los PGA

  • Los premios Producers Guild of America nombraron a ambas como mejor película del año

El productor David Heyman y el director de 'Gravity' Alfonso Cuarón, recibiendo el premio

El productor David Heyman y el director de 'Gravity' Alfonso Cuarón, recibiendo el premio

AFP
0
Actualizada 20/01/2014 a las 17:10
  • EUROPA PRESS. MADRID
Gravity y 12 años de esclavitud comparatieron gloria en los premios que cada año entrega la Producers Guild of America (PGA). En una decisión sin precedentes en estos galardones, el sindicato de productores decidió premiar a estos dos títulos como la mejor película de 2013.

Así, Gravity, la odisea espacial dirigida por Alfonso Cuarón, y 12 años de esclavitud, la cinta basada en una historia real sobre la esclavitud dirigida por Steve McQueen, se alzaron con el galardón a la mejor producción del año por delante de La gran estafa americana, Blue Jasmine, Capitán Phillips, Her, Nebraska, Al encuentro de Mr. Banks y El lobo de Wall Street.

La gala que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles también fueron premiados We Steal Secrets: The Story of Wikileaks, la cinta dirigida por Alex Gibney sobre la organización que encabeza Julian Assange que se llevó el premio al mejor documental.

También resultó premiada la cinta de Disney Frozen: El reino del hielo, que se alzó con el galardón a la mejor película de animación por delante de Epic, Monstruos University, Gru 2: mi villano favorito o Los Croods.

TELEVISIÓN
Breaking Bad, en la categoría de drama, y Modern Family, en comedia, fueron las grandes triunfadoras de los Producers Guild Awards, los premios con los que cada año los productores reconocen lo mejor del año en cine y también el televisión.

La serie de la AMC creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul sigue acumulando reconocimientos en su despedida. Breaking Bad se alzó con el premio a la mejor serie dramática por delante de otros títulos potentes como Downton Abbey, Juego de Tronos, Homeland o House of Cards.

En la gala que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, los productores también premiaron como mejor serie de comedia a la sitcom de la ABC Modern Family. La ficción protagonizada por Sofia Vergara Julie Bowen, Ty Burrell o Ed O'Neill se impuso a Arrested Development, The Big Bang Theory, Veep y Rockefeller Plaza (30 Rock).

El premio para la mejor miniserie fue para Detrás del candelabro (Behind The Candelabra), la historia sobre el pianista Liberace protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon. Otros premiados fueron La Voz, como mejor concurso, Barrio Sésamo como mejor programa infantil y la serie Wired: What's Inside.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra