Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La novela negra se pasa al cómic con "El gato perdido"

  • El autor noruego John Arne Saeteroy, más conocido como Jason, presenta su última obra

0
18/01/2014 a las 06:01
  • EFE. MADRID
Lo que empieza por la pérdida de un gato acaba como una historia de detectives al más puro estilo del cine negro. Así es "El gato perdido", del autor noruego John Arne Saeteroy, más conocido como Jason.

Tras sorprender en 2013 con "La isla de los cien mi muertos", un cómic del guionista Fabien Vehlmann, en el que los piratas y la búsqueda de una niña se funden en una ingeniosa aventura, con "El gato perdido" (Astiberri), que sale este viernes a la venta, Jason (Molde, Noruega, 1965) se atreve con el guión y la ilustración.

En esta ocasión, ha centrado su obra gráfica, la más larga realizada hasta el momento, en una historia de detectives donde se plantea lo difícil que es encontrar un alma gemela y cómo, en el caso de perderla, uno es capaz de mover cielo y tierra.

Y todo esto a través de una viñetas en las que son protagonistas un gato negro perdido, su dueña, la señora Charlotte, y el detective Danny Delon, que cae perdidamente enamorado de ella.

Los dos conectan, pero, tras acordar cenar juntos, ella desaparece. Y así comienza esta historia de viñetas de trazo sencillo, de animales humanizados y al más puro estilo de Jason.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra