Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
disney

Un navarro será Zazú en el musical de "El Rey León" en Broadway

  • "Disney ha llamado a mi puerta y no me lo puedo creer", cuenta emocionado Esteban Oliver, natural de Buñuel
  • Su incorporación a los ensayos en el neoyorquino Minskoff Theatre está prevista para el 11 de marzo y su debut para el 1 de abril

Un navarro será Zazú en el musical de "El Rey León" en Broadway

Esteban Oliver debutará el 1 de abril en Nueva York, donde el musical de 'El Rey León' lleva emocionando a millones de espectadores desde hace más de 17 años.

El actor y compositor Esteban Oliver

El actor y compositor Esteban Oliver

@Esteban_Oliver
0
Actualizada 16/01/2014 a las 16:11
  • efe. madrid
Disney Theatrical Productions ha elegido al navarro Esteban Oliver (1972) para que protagonice en Broadway a partir de abril el montaje de "El Rey León", que arrasa en la cartelera neoyorquina desde 1997, "un sueño" que el actor no acaba de creerse, según ha explicado este jueves en declaraciones a Efe.

"Estoy que no salgo de mi asombro. La primera noticia fue hace un año, cuando vino Schumacher -presidente de Disney Theatrical- y me lo propuso. Tanto él como Julie Taymor -directora del musical- me dijeron que estaban muy emocionados y que querían que hiciese el papel de Zazú en Broadway", recuerda.

Su incorporación a los ensayos en el neoyorquino Minskoff Theatre está prevista para el 11 de marzo y su debut para el 1 de abril.

Han tardado "tanto" desde que lo propusieron, detalla, porque "hay muchísima burocracia que hacer, desde permisos de trabajo a modificaciones de programas, ajustes de elencos... y desde el comienzo se pensó en algo a medio o largo plazo".

Oliver, nacido en el pequeño pueblo navarro de Buñuel, sigue así la estela de Antonio Banderas y entra "en la primera división" de los actores de musicales, la de "las estrellas", un privilegio hasta ahora vedado a los españoles.

Lo cierto es que él es el primer español que "salta directamente" de un teatro nacional a Broadway, sin pasar por una sola prueba.

"Disney ha llamado a mi puerta y no me lo puedo creer. Además, es estar trabajando en la Gran Manzana, algo que no puedes ni imaginar por muy actor de musical que seas. Estar en la Gran Vía ya es un sueño, así que esto...", se emociona.

Está perfeccionando su inglés y "estudiando como un loco", porque su papel es el de un mayordomo "muy británico", pero aun sin esa mejora, no hay un Zazú mejor que él en la decena de producciones de "El Rey León" que se ofrecen en la actualidad alrededor del mundo, según le han dicho Schumacher y Taylor.

Con una larga experiencia en musicales, "Mamma Mia!", "La Bella y la Bestia", "El fantasma de la ópera" o "Víctor o Victoria", Oliver, seguirá interpretando a Zazú hasta el 6 de marzo en Madrid, un papel que ha representado desde que "El Rey León" llegó a la Gran Vía, en octubre de 2011.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra