Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Julia Roberts: "Con los años he ganado en seguridad"

  • La actriz estadounidense protagoniza un duelo interpretativo con Meryl Streep en 'Agosto'

La actriz Julia Roberts

La actriz Julia Roberts

AFP
0
09/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La película 'Agosto', basada en la obra de teatro homónima de Tracy Letts, que se llevó por ella el Premio Pulitzer, llega este viernes a las pantallas españolas. Al frente de un reparto de lujo destacan Meryl Streep y Julia Roberts, dos actrices que ya tienen un Oscar en sus vitrinas y que gracias a su interpretación en este filme podrían volver a estar nominadas. Dirigida por John Wells, la cinta cuenta cómo una familia se reúne en torno a una madre enferma de cancer. Roberts interpreta a Barbara Fordham, la mayor de las hermanas Weston, que regresa a la casa familiar para cuidar de su progenitora. Una de las actrices más temperamentales de Hollywood, la actriz de 'Pretty Woman' reconoce que 'Agosto' ha sido la mejor experiencia de su carrera.

Pregunta: El reparto de 'Agosto' es espectacular y hay que añadir a George Clooney como productor. ¿Cómo se comportaron los actores durante el rodaje? ¿Fue una guerra de egos?


Respuesta: Todos somos muy profesionales, pero por supuesto, fue una guerra de egos (bromea). No nos conocíamos antes de empezar, por lo que invertimos en ello mucho tiempo. Cuanto terminamos la película había entre todos la familiaridad que existe en pantalla. El rodaje de esta cinta ha sido absolutamente maravilloso, con momentos en los que me llegué a sentir en el lugar correcto haciendo lo que realmente me gusta.

P: ¿Conocía la obra antes de rodar la película?

R:
Sí, la había visto en el teatro y me fascinó. Cuando salí del teatro, pensé que mi vida nunca iba a ser igual. Y después de pasar tiempo con mis compañeros tratando de convertir esta obra en una película debo reconocer que la experiencia me ha cambiado por completo, mi vida es otra desde que he interpretado este papel.

P: ¿Qué quiere decir con que esta obra le ha cambiado?

R:
Jamás he trabajado tanto como lo he hecho en este filme, y he dado a luz a tres hijos. Todos los actores nos hemos entregado al máximo. Fue como si cada día escaláramos una montaña, primero trabajábamos intensamente, luego llegábamos a nuestra casa, nos duchábamos y corríamos a casa de Meryl para ensayar lo que debíamos grabar al día siguiente. No podíamos permitirnos perder ni un momento de las 20 horas que invertíamos en el rodaje. Ha sido sin ninguna duda la mejor experiencia profesional de mi vida.

P: ¿Tiene algo que ver Meryl Streep con que esta haya sido la mejor experiencia de su carrera como actriz?

R:
Ella está en lo alto de la ola. Me enseñó lo que significa trabajar duro. Nunca había visto a alguien esforzarse tanto como ella lo hace. No se trata de chasquear los dedos y ser un genio. Meryl ha sido la más luchadora del rodaje, fue una autentica lección para mí y estoy agradecida por haberlo presenciado de cerca. Rodar a su lado ha sido un sueño hecho realidad. Conocerla es un honor porque es un ser humano bellísimo que intimida a cualquier actor por su enorme calidad y talento.

P: ¿Fue el rodaje de este filme una terapia personal?

R:
Fue interpretación en el más amplio sentido de la palabra. He sacado tanto de mí que no volveré a enfadarme hasta dentro de diez años.

P: ¿Cómo ha afectado la fama a su familia?

R:
Los valores familiares son el corazón de mi vida. Eso forma parte de la historia de este filme y es algo importante para mí. La fama es una brisa de verano que viene y va. Como actor lo verdaderamente definitivo es saber quién eres, de eso se trata esta profesión.

P: 'Agosto' es una película sobre las relaciones de familia. ¿Considera que es importante recibir una buena educación? ¿Cuál fue la suya?

R:
Esa es una buena pregunta. Mi educación fue la escuela de las caídas duras. Tuve unos padres muy inteligentes y siento que aprendí mucho de ellos y, por supuesto, de las experiencias de la vida. Dos de mis tres hermanos son mayores que yo y supongo que también aprendí de ellos. Desde niña he sido una lectora ávida de información y, aunque no puedo decir lo que he descubierto a través de la literatura, estoy segura que todo lo que he leído me ayudó a formarme, sobre todo en mis años adolescentes.

P: En la actualidad, usted parece mantenerse alejada de las comedias románticas que la hicieron famosa...

R:
Digamos que he madurado como actriz. Esas películas son más interesantes cuando las protagoniza una actriz joven. No he abandonado el género pero no puedo representar una edad que ya no tengo.

P: ¿Con la edad ha ganado en seguridad?

R:
Claro. De joven era muy insegura, algo inherente a cualquier actor y a cualquier mujer. La suma de ambos factores me convirtió en la tormenta perfecta de la inseguridad. Ahora estoy más segura de mí misma y de mi carrera.

P: ¿Se convierte en una responsabilidad ser estrella de Hollywood?

R: No, no, o al menos yo no lo siento así. Creo que es importante mantener una relación directa y personal con la gente con la que se trabaja. Para mí es más interesante relacionarme directamente con lo que existe a mí alrededor que con esa idea abstracta de ser responsable, ante el público, de una imagen que yo no he creado o no me corresponde.

P: Usted es una activista en pro del medio ambiente y ha construido una casa con materiales orgánicos...

R: Sí. Esa fue una decisión que tomé junto a Danny, mi marido, porque queremos educar a nuestros hijos con la misma mentalidad. Sé que, por nuestras circunstancias personales, tenemos la suerte de poder hacerlo porque la mayoría de los avances en construcción medioambiental son extremadamente caros. Fue mi marido quien tomó la mayoría de las decisiones, nos sentimos obligados como constructores y como padres. En nuestra casa hay paneles solares, todo es reciclado y educo a mis hijos con la responsabilidad que cada pequeño detalle es importante a la hora de luchar por salvar la naturaleza.

P: ¿Y qué hay de sus artes domesticas?

R: Soy una artista doméstica, al menos lo intento. Me parezco mucho a mi madre, trato de hacerlo todo, desde el pan hasta cultivar nuestras propias hortalizas en el jardín de casa. A mis hijos les enseño que la fuente alimenticia empieza en el jardín y no en el supermercado. Estoy tratando de educarles para que sean vegetarianos
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra