Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

"Gravity" y "12 Años de esclavitud", a los premios Bafta

En la categoría de mejor actor, los nominados son, entre otros, Chiwetel Ejiofor y Christian Bale

Los actores británicos Helen Mccrory y Luke Evans posan durante el acto oficial de nominación a los premios Bafta que se fallan el 16 de febrero.

Los actores británicos Helen Mccrory y Luke Evans posan durante el acto oficial de nominación a los premios Bafta que se fallan el 16 de febrero.

afp
Sandra Bullock en una escena de 'Gravity', de Alfonso Cuarón

Sandra Bullock en una escena de 'Gravity', de Alfonso Cuarón

CEDIDA
0
Actualizada 08/01/2014 a las 13:29
Etiquetas
  • EFE. Londres (Reino Unido)
El filme "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, y la épica del británico Steve McQueen "12 años de esclavitud" son dos de las candidatas a los premios Bafta a la mejor película, anunció hoy la Academia británica del cine.

Optan también en esta categoría la tragicomedia policíaca "La gran estafa americana", "Capitán Phillips" y "Philomena", estas dos últimas basadas en historias reales.

"Gravity", protagonizada por Sandra Bullock, encabeza la lista de nominaciones con un total de once, seguida de "12 años de esclavitud" y "La gran estafa americana" con diez cada una, según la lista difundida hoy por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés).

Entre los candidatos a mejor director están Cuarón y McQueen así como Martin Scorsese por "El lobo de Wall Street", Paul Greengrass ("Capitán Phillips") y David O.Russell ("La gran estafa americana").

En la categoría de mejor actor, los nominados son Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud"), Christian Bale ("La gran estafa americana), Bruce Dern ("Nebraska"), Leonardo DiCaprio ("El lobo de Wall Street") y Tom Hanks ("Capitán Phillips").

Pugnarán por el premio a la mejor actriz Judi Dench, por su interpretación en "Philomena", Cate Blanchett, por "Blue Jasmine" de Woody Allen, Amy Adams ("La gran estafa americana"), Emma Thompson ("Al encuentro de Mr. Banks") y Bullock por "Gravity".

Optan al Bafta a la mejor película británica, entre otras, "Al encuentro de Mr.Banks", "Mandela: del mito al hombre" y "El gigante egoísta".

La francesa Léa Seydoux, protagonista del filme "La vida de Adèle" y la keniana Lupita Nyong'o, por "12 años de esclavitud" compiten por el premio al mejor artista revelación.

Los Bafta, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, se entregarán el próximo 16 de febrero en una gala en la Royal Opera House de Londres, presentada un año más por el actor británico Stephen Fry.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra