Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Jane Campion presidirá el jurado oficial de Cannes

  • La cineasta neozelandesa ("El Piano") es la única realizadora distinguida con la Palma de Oro

Jane Campion, en Cannes, en 2013.
Jane Campion, en Cannes, en 2013.
AFP
  • Dpa. Cannes
Actualizada 07/01/2014 a las 11:00
La cineasta neozelandesa Jane Campion ("El piano") presidirá el jurado que entregará la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes, según informaron los organizadores.

"Es un gran honor para mí haber sido elegida", dijo la cineasta, que en 1986 ya se alzó con el premio al mejor cortometraje del certamen francés con "Peel". "Y para ser sincera: ¹estoy impaciente!"

Campion, de 59 años, es la única realizadora que ha sido distinguida con la Palma de Oro en la historia del certamen. Fue en 1993 por "El piano", la historia de una pianista escocesa muda que, tras enviudar, se ve obligada a viajar a Nueva Zelanda por un matrimonio concertado.

Según Thierry Frémaux, delegado del festival, Campion "forma parte de ese grupo de cineastas que encarna a la perfección la idea de que se puede hacer cine de autor y seducir al gran público".

La edición 67 del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo en la ciudad de la Costa Azul.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE