Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

La Strauss Festival Orchestra actúa esta tarde en Baluarte

  • Este concierto de año nuevo pone fin a la agenda navideña en el auditorio pamplonés

Lo que podrá verse en Baluarte

Lo que podrá verse en Baluarte

CEDIDA
0
Actualizada 06/01/2014 a las 12:50
Etiquetas
  • AGENCIAS. PAMPLONA
La Strauss Festival Orchestra protagoniza esta tarde en Baluarte de Pamplona el Gran Concierto de Año Nuevo, que pondrá el broche final a las fiestas navideñas y supondrá el punto de partida de la temporada musical del año entrante.

El concierto, han anunciado sus promotores en un comunicado, ofrecerá una selección de las obras más célebres del compositor austríaco como Cuentos de los bosques de Viena, Marcha persa, el Vals del Emperador, Sangre vienesa, el bello Danubio Azul o la marcha Radetzky.

Polcas, marchas, galops y, sobre todo, valses interpretados por la Strauss Festival Orchestra, integrada por destacados profesionales que, durante más de veinte años, han actuado en escenarios como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto contará con la participación del Strauss Ballet Ensemble y estará dirigido, como al año anterior, por Piotr Vandilovsky, quien desde el año 1990 es director estable de la Sociedad Filarmónica Nacional.

También ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la RTV de Minsk, con la que ha realizado numerosas grabaciones para cine y televisión, y el conjunto de vientos Némiga. Durante los años 1996 y 1997 fue director invitado en la Sociedad Filarmónica de Sarajevo.

Contará además con la soprano Elena Shvedova, solista principal del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia.E
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra