Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El Hobbit: La desolación de Smaug supera los 500 millones en taquilla

  • En dos semanas, la película de Peter Jackson ha sido líder en el mercado de EE.UU.

Fotograma de la película 'El Hobbit', protagonizada por Martin Freeman

Fotograma de la película 'El Hobbit', protagonizada por Martin Freeman

EFE
0
29/12/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El tesoro del terrible dragón sigue creciendo. El Hobbit: La desolación de Smaug ha superado la barrera de los 500 millones de doláres de recaudación en taquilla.

La película de Peter Jackson ha sido líder en el mercado de EE.UU. desde su estreno hace ahora dos semanas donde ha amasado unos ingresos brutos superiores a los 160 millones dólares. A nivel internacional, la segunda entrega de la trilogía ha superado los 340 millones de dólares en los 57 mercados que se ha estrenado.

Además de la taquilla estadounidense, destaca la buena marcha de la película en otros importantes mercados como Reino Unido o Australia. Además la cinta todavía tiene pendiente el estreno en otros mercados clave como China, donde se lanzará el 21 de febrero, o Japón, donde debutará una semana más tarde, el 28 de febrero.

El gran empuje de la taquilla fuera de Estados Unidos refleja la tendencia que ya apuntaba la primera entrega 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que recaudó más de un 70% de sus ganancias en otros mercados. Concretamente, la película estrenada el pasado año superó los mil millones de dólares en taquilla de los que unos 715 millones procedían de fuera de Estados Unidos.

La trilogía protagonizada por Sir Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom y Cate Blanchet pondrá su broche definitivo el 17 de diciembre de 2014, cuando se estrene El Hobbit: Partida y regreso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra