Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El maestro John Ford, protagonista de la Filmoteca en enero

  • "Pasión de los fuertes", "Fort Apache" "La legión invencible" y "Río Grande" forman el ciclo

Fotograma de
Fotograma de "Pasión de los fuertes".
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/12/2013 a las 11:41
El maestro John Ford, uno de los directores más reconocidos del cine clásico norteamericano, será protagonista en la Filmoteca de Navarra en el mes de enero, durante el que se proyectarán cuatro de sus grandes películas.

Son cuatro títulos imprescindibles de su filmografía, con los títulos "Pasión de los fuertes" (10 de enero), "Fort Apache" (17 de enero), "La legión invencible" (24 de enero) y "Río Grande" (31 de enero).

La programación de enero comenzará los días 2 y 3 de enero con "Animac Camina", una selección de 16 películas del Festival Internacional de Cine de Animación de Catalunya destinadas al público infantil y adulto.

El 9 de enero empezará un ciclo dedicado al cine taiwanés contemporáneo, en el que se proyectarán las películas "Dust in the wind" (1986), del director Hou Hsiao-Hsien.

El 16 de enero se proyectará "Vive l'amour (1994), de Tsai Ming-liang, quien ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 1994, y el 23 de enero "Yi yi" (2000), de Edward Yang, ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes de 2000.

En enero, la filmoteca retomará el ciclo FOCO Punto de Vista, un espacio del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que presentará películas de cine de no ficción actuales procedentes de todo el mundo.

El ciclo FOCO Punto de Vista se estrenará el 30 de enero con la proyección de E Agora? Lembra-me/ ¿Y ahora? Recuérdame (2003) del realizador portugués Joaquim Pinto.

Por su parte, en el ciclo Cine imprescindible se podrá ver "Vida en sombras" (1948), el 8 de enero; los documentales "Noche y niebla" (1955) y "Yo, un negro" (1958), el día 15; "El río" (1951), 22 de enero; y "Los siete samuráis" (1954), el 29 de enero.

La sección Panorama INAAC, dedicada a películas relacionadas con Navarra, también regresa con los cortometrajes documentales "Minerita" (16 de enero), del director Raúl de la Fuente; "El paloteado de Cortés" (17 de enero), de Eugenio Monesma; y "Esculpiendo la historia" (24 de enero), de Joxe Ulibarrena.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE