Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

Récord de ventas de Beyoncé en iTunes para un lanzamiento

  • Su nuevo álbum "Beyoncé" se publicó en esta plataforma por sorpresa y en exclusiva

La cantante estadounidense Beyoncé, durante su concierto este viernes en el festival Rock in Rio, en Río de Janeiro (Brasil).
La cantante estadounidense Beyoncé, durante su concierto este viernes en el festival Rock in Rio, en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
  • efe. Los Ángeles (EEUU)
Actualizada 17/12/2013 a las 14:42
El quinto álbum de estudio de Beyoncé, publicado por sorpresa y en exclusiva para iTunes el pasado día 13, se ha convertido en el lanzamiento de mayores ventas digitales a través de esa plataforma, con 828.773 unidades.

El récord hasta ahora estaba en posesión de Taylor Swift, con 617.213 copias de su trabajo "Red", editado en 2012.

"Beyoncé", titulado de forma homónima, es el primer álbum visual de la artista estadounidense, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados en ciudades como Nueva York, París, Sidney o Río de Janeiro.

Las canciones contienen colaboraciones con su esposo, Jay-Z, y cantantes como Frank Ocean o el rapero Drake. En el vídeo que acompaña a la canción que cierra el disco, "Blue", aparece su hija, Blue Ivy.

Los usuarios de iTunes, en esta ocasión, no podían comprar canciones sueltas del trabajo al precio habitual de 99 céntimos, sino que estaban obligados a comprar el disco entero por 15,99 dólares.

"No quería lanzar la música de la misma forma que lo había hecho hasta ahora", indicó la cantante en un comunicado. "De esta forma siento que puedo hablar directamente a mis fans", agregó.

El acuerdo de exclusividad entre Beyoncé y Apple concluirá pronto, ya que una edición en CD/DVD estará disponible en las tiendas para las vacaciones navideñas, según anunció la discográfica Sony.

El hecho de que el álbum saliera a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia para ofrecer su trabajo sin ningún filtro, de forma que permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el disco.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE