Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Casi 290 películas, preseleccionadas para los Oscar

Estatuilla de los Óscar
Estatuilla de los Óscar
archivo dn
  • EFE. Los Ángeles
Actualizada 17/12/2013 a las 07:41
Un total de 289 películas han sido preseleccionadas por la Academia de Hollywood para aspirar a estar entre las nominadas en la categoría de mejor película, según informó la entidad en un comunicado.

Para poder ser consideradas, las cintas deben haberse estrenado en el condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre y permanecer en cartelera un mínimo de siete días consecutivos.

Las reglas de la Academia sostienen que un largometraje debe tener una duración de más de 40 minutos y debe ser exhibido en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.

Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no será elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías, apunta la Academia.

La Academia desveló también que un total de 75 composiciones aspiran a ser las candidatas en el campo de mejor canción original.

Películas como "Austenland", "For No Good Reason", "The Great Gatsby", "Kamasutra 3D" o "Turbo" presentan varias propuestas.

Las nominaciones para la edición número 86 de los Óscar se darán a conocer el 16 de enero a las 5:30 de la madrugada, hora local, desde el Teatro Samuel Goldywn, de Beverly Hills (Los Ángeles).

La gran ceremonia del cine tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby y será emitida en directo por el canal ABC.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE