Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

8.000 visitantes en la muestra de Ana Mari Marín en la Ciudadela

  • La exposición 'Toda una vida' de la artista navarra se clausuraeste domingo, 15 de diciembre

Ana Mari Marín, junto a una de sus obras.
Ana Mari Marín, junto a una de sus obras.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2013 a las 11:23
Más de 8.000 personas han visitado la exposición 'Toda una vida' de la artista navarra Ana Mari Marín, que se clausurará este domingo, 15 de diciembre. La muestra se abrió el pasado 17 de octubre en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona.

Casi dos meses después, más de 8.000 personas han recorrido la primera y segunda planta del pabellón para contemplar la pintura de Marín, convirtiéndola en una de las muestras más visitadas en la Ciudadela en los últimos años, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El domingo la exposición se clausura con un acto que cierra el conjunto de actividades programadas durante su exhibición y que ha incluido conferencias y visitas guiadas.

A partir de las 13 horas, la artista Ana Mari Marín y el crítico y experto en arte navarro, Salvador Martín Cruz, participarán en el acto de clausura organizado, que contará además con la actuación del grupo Baztango Dantzaria, que interpretará con el acordeón, la txirula y el atabal las obras 'Purrusalda' y 'Baztán'.

La exposición 'Toda una vida 1955-2013' recoge casi seis décadas de trabajo pictórico y artístico de Ana Mari Marín en más de un centenar de cuadros realizados desde su primera exposición en Pamplona, allá por 1956 en la sala García Castañón.

Se trata en su mayoría de óleos sobre lienzo y acuarelas, complementados con distintos objetos y elementos relacionados con su trabajo artístico.

La pintura de Ana Mari Marín destaca por el uso del color, con influencias de Van Gogh, su pintor predilecto, y por la representación de los paisajes, en especial de su tierra natal, el valle del Baztán, aunque también de otras localizaciones tan dispares como La Rioja, País Vasco, Andalucía, San Petersburgo o Londres. La muestra recoge también otras composiciones como bodegones, retratos o puertos de mar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE