Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

"Las brujas de Zugarramundi" opta a los premios Forqué

  • La gala de entrega de galardones se celebrará el 13 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid

Una escena de la película.
Una escena de la película.
archivo
  • EFE. MADRID
Actualizada 13/12/2013 a las 13:05
"El cuerpo", "15 años y un día", "La gran familia española", "La herida", "Las brujas de Zugarramundi" y "Una pistola en cada mano" competirán en la categoría de mejor película en el XIX Premio Cinematográfico José María Forqué, en una gala que se celebrará el 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El galardón a mejor película, dotado con 30.000 euros, cuenta en esta ocasión con seis finalistas por haberse producido un empate en las votaciones de los nominados, ha informado la Entidad de gestión de los derechos de los productores (Egeda).

En la categoría de mejor actriz son finalistas al premio Aura Garrido, por "Stockholm"; Marian Álvarez, por "La herida", y Nora Navas, debido a su interpretación en "Todos queremos lo mejor para ella".

Para el premio a mejor actor figuran como finalistas Antonio de la Torre, gracias a "Caníbal"; Eduard Fernández, por "Todas las mujeres", y Javier Cámara, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Los premios a las mejores interpretaciones, dotados por la Fundación Aisge con 2.500 euros cada uno, son elegidos por un jurado formado por periodistas, actores y productores.

La nueva edición de los galardones otorgados por los productores, en la que han participado tres largometrajes de ficción, 58 documentales y tres largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, viene acompañada de una nueva categoría, el Premio especial al mejor largometraje latinoamericano.

TVE emitirá la gala de los premios, presentada por Eduardo Bazo, en la que también se entregará el Premio especial al mejor largometraje documental o de animación, dotado con 6.000 euros. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE