Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PREMIO BELZUNEGUI

Marialuz Vicondoa gana el premio Tomás Belzunegui

Ampliar Marialuz Vicondoa gana el premio Tomás Belzunegui de relato corto
Marialuz Vicondoa gana el premio Tomás Belzunegui de relato corto
  • ainhoa piudo. Pamplona
Actualizado el 13/12/2013 a las 10:27
Un relato de la periodista de Diario de Navarra Marialuz Vicondoa Álvarez ha resultado ganador del premio Tomás Belzunegui en la modalidad de convocatoria abierta. El galardón, impulsado por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con el objetivo de divulgar una imagen positiva de las personas mayores, fue entregado ayer en el Ayuntamiento de Pamplona, junto con otros cinco reconocimientos.

Un total de 40 trabajos se han presentado a la decimotercera edición de este premio, que establecía tres categorías literarias, una de periodismo escrito, y otra de periodismo audiovisual. Ésta última ha quedado desierta. El resto de ganadores han sido Belén Irureta González de la Huebra (modalidad juvenil), José Luis Abad Peña (modalidad senior), Guillermo Arturo Borao (accésit relato corto) y Paula Zubiaur Chalmeta (periodismo escrito). Zubiaur trabajó en Diario de Navarra y en su web.
José Antonio Perales, colaborador de Diario de Navarra, se llevó un accésit en la modalidad de periodismo escrito compartido con Isidoro Ursúa, protagonista del reportaje El mundo de don Isidoro, publicado en la sección Geografía Humana del suplemento dominical Semana Navarra el 6 de octubre.

Por otra parte, y fuera de concurso, en esta edición se ha instaurado un nuevo reconocimiento destinado a las entidades o personas que trabajan en el ámbito de los mayores . En esta ocasión, se ha dedicado a la Asociación Cultural Bilaketa por el trabajo que desarrolla su Área del Mayor.

Dedicado a su madre

Marialuz Vicondoa Álvarez quiso dedicar su relato, titulado Doña Elvira, que sabía enseñar a volar, a su madre, África. "Ella, como Doña Elvira, también nos ha enseñado a volar, y a muchas más cosas", explicó la periodista, especializada en el área de Economía. Aficionada a escribir, los certámenes le sirven "de motivación". Fue la ganadora del II Concurso literario Heraldo de los Reyes Magos, organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra, y ha resultado finalista en un par de ocasiones en los relatos solidarios de la Fundación Juan Bonal.

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acompañado de otros miembros de la corporación. Asistieron también el presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología, Nicolás Martínez Velilla, y la viuda de Belzunegui, Mª Soledad Otano, así como dos hijos del matrimonio. Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, y Fermín Castiella, subdirector de la Agencia Navarra para la Autonomía Personal, representaron a las entidades colaboradoras.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE