Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE | MÚSICA

Milà, detrás de un documental sobre música y dificultades

  • La producción busca averiguar hasta qué punto puede con música "aliviar el alma herida"

La periodista Mercedes Milá, durante una entrevsita.
La periodista Mercedes Milá, durante una entrevsita.
efe
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 28/11/2013 a las 06:01
La periodista Mercedes Milà ha producido el documental 'The Healing Notes' sobre el papel de la música en personas que atraviesan dificultades, que está protagonizado por el grupo de música de cámara Garnati Ensemble.

El documental, que se estrenará este viernes en la clausura de las jornadas culturales que el Centro Euroárabe de Catalunya dedica a Palestina en el Teatre Principal de Barcelona, sigue a los hermanos granadinos Pablo y Alberto Martos, quienes realizan conciertos en Granada, Palestina y Barcelona.

"Son músicos comprometidos y ese compromiso les lleva a tocar en escenarios que no son, la mayoría de las veces, grandes auditorios de arquitectura imponente o de renombre archiconocido", ha expresado Milà.

El grupo toca para enfermos de oncología en un hospital granadino, para niños que sufren el conflicto palestino, para mujeres privadas de libertad de la Fundación Ared y para jóvenes en riesgo de exclusión de la escuela de música, teatro y danza Xamfrá del Raval.

La directora del documental, Amparo Mendo, ha destacado que el objetivo del documental era "averiguar hasta qué punto pueden las notas de Bach, Schumann o Haendel aliviar el alma herida de seres humanos" de distinta nacionalidad, edad y condición, a los que la vida ha colocado en situaciones muy difíciles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE