Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

Poesía en la cocina para crear platos visionarios

  • El cocinero italiano Massimo Bottura fue premiado este lunes con el XVI Premio Amanita

El premio michelin Massimo Bottura recibe el Premio Boletus en Valladolid
El premio michelin Massimo Bottura recibe el Premio Boletus en Valladolid
EFE
  • EFE. VALLADOLID
Actualizada 26/11/2013 a las 06:01
El prestigioso cocinero italiano Massimo Bottura invitó este lunes a aplicar "la poesía" a la gastronomía, ya que es lo que permite "imaginar todo" y elaborar "platos visionarios".

Massimo Bottura recogió en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid el XVI Premio Amanita, dedicado a reconocer la excelencia en la gastronomía elaborada a partir de las setas.

Bottura lució una chaqueta de cocinero con las banderas de España y de Italia, que junto a Francia "son los tres mejores países del mundo", además de que "España es como estar en Italia", por lo que ha reconocido que este premio le ha llegado "al corazón".

El propietario del Restaurante Osteria Francescana en Módena (Italia) ha ensalzado la gastronomía como "parte fundamental de la cultura", ya que "comiendo" o entrando en un mercado tradicional de alimentos "se comprende un país".

El cocinero, con dos estrellas Michelin, ha defendido que "la escuela es el futuro, los jóvenes, y, si se corta la financiación, se corta el futuro del país".

Al acto han asistido alumnos de hostelería de distintos centros de Castilla y León, que estos días participan en acciones formativas en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Massimo Bottura ha concluido con un alegato sobre "la parte poética del trabajo", para contrarrestar la monotonía del día a día, ya que "es la parte más buena de la vida" y "con ella te puedes imaginar todo", incluso "platos visionarios".

Bottura, cuyo restaurante está instalado en una antigua posada para peregrinos anexa a un convento franciscano, ha recibido un trofeo del artista vallisoletano Andrés Coello y ha plasmado sus manos en un molde de cerámica.

El premio fue creado en 1887 por la cocinera Fátima Pérez y el sumiller José Carlos Arroyo, que lo han cedido a la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, y los premiados en ediciones anteriores han sido cocineros de la talla de Joan Roca o Santi Santamaría.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE