Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Libros

Este viernes, el día de las librerías

  • Se celebrará pidiendo a visitantes que sean libreros por un día o que expliquen su libro preferido

Una niña ojea un libro en una librería en Santo Domingo
Una niña ojea un libro en una librería en Santo Domingo
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 26/11/2013 a las 06:01
Este viernes 29 de noviembre se celebra la tercera edición del Día de las Librerías en toda España, una ocasión para reivindicar la importancia de estos lugares y una fiesta para recordar que "un libro es siempre una excelente adquisición", tal y como plantea el Manifiesto de los Libreros redactado para la ocasión.

"Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio", recalca dicho manifiesto.

A lo largo de toda la jornada del día 29, cada librería volverá a ser ocasión de encuentro entre autores y lectores, con presentaciones, conferencias, firmas, cuentacuentos, lecturas de poesía o iniciativas como pedir a los visitantes ser libreros por un día o explicar su lectura predilecta en siete minutos. La relación de actividades se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es.

Con la celebración de este Día de las Librerías, los libreros quieren ofrecer a la sociedad la "mejor librería posible". "Porque cada persona que entra en una librería no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve", recalca el Manifiesto.

La vicepresidenta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Pilar Gallego, ha recalcado durante la presentación en rueda de prensa que los libreros son gente "enamorada" de su trabajo y disfrutan "al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca".

También en rueda de prensa, la escritora Elvira Lindo ha subrayado que escritores y libreros tienen el "compromiso de que el nivel de lectura suba", al tiempo que ha señalado que ambas partes tienen que "apoyarse y quererse mucho". "En mi casa siempre hemos sido militantes de las librerías", ha apostillado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE