Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Libros

Este viernes, el día de las librerías

  • Se celebrará pidiendo a visitantes que sean libreros por un día o que expliquen su libro preferido

Una niña ojea un libro en una librería en Santo Domingo

Una niña ojea un libro en una librería en Santo Domingo

REUTERS
0
26/11/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
Este viernes 29 de noviembre se celebra la tercera edición del Día de las Librerías en toda España, una ocasión para reivindicar la importancia de estos lugares y una fiesta para recordar que "un libro es siempre una excelente adquisición", tal y como plantea el Manifiesto de los Libreros redactado para la ocasión.

"Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que los libreros ponemos al desempeñar nuestro oficio", recalca dicho manifiesto.

A lo largo de toda la jornada del día 29, cada librería volverá a ser ocasión de encuentro entre autores y lectores, con presentaciones, conferencias, firmas, cuentacuentos, lecturas de poesía o iniciativas como pedir a los visitantes ser libreros por un día o explicar su lectura predilecta en siete minutos. La relación de actividades se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es.

Con la celebración de este Día de las Librerías, los libreros quieren ofrecer a la sociedad la "mejor librería posible". "Porque cada persona que entra en una librería no es un cliente, es un amigo. Y estamos orgullosos de tener tan buenos amigos. Estamos convencidos de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve", recalca el Manifiesto.

La vicepresidenta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), Pilar Gallego, ha recalcado durante la presentación en rueda de prensa que los libreros son gente "enamorada" de su trabajo y disfrutan "al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector el libro que mejor se ajusta a lo que busca".

También en rueda de prensa, la escritora Elvira Lindo ha subrayado que escritores y libreros tienen el "compromiso de que el nivel de lectura suba", al tiempo que ha señalado que ambas partes tienen que "apoyarse y quererse mucho". "En mi casa siempre hemos sido militantes de las librerías", ha apostillado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra