Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA JUVENIL

Maggie Stiefvater nunca imaginó ser tan leída

  • La escritora acaba de publicar en España su última novela, 'The Raven Boys', que Warner Brothers quiere llevar al cine
  • "Siempre quise ser una escritora comercial, pero nunca imaginé ser leída en todo el mundo", admite

'The Raven Boys. La profecía del cuervo'
'The Raven Boys. La profecía del cuervo'
SM
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 24/11/2013 a las 14:38
La escritora Maggie Stiefvater acaba de publicar en España su última novela, 'The Raven Boys: La profecía del Cuervo', primera entrega de una tetralogía mágica y sobrenatural protagonizada por "cuatro jóvenes buscando a un rey por cuatro razones muy diferentes", y que supone un nuevo paso en la carretera de esta estadounidense que ya triunfó con la saga 'Temblor'. "Siempre quise ser una escritora comercial, pero nunca imaginé ser leída en todo el mundo", admite.

De hecho, para Stiefvater, quien reconoce que resulta "maravilloso" saber que tiene lectores a 6.000 kilómetros de su casa que son capaces de identificarse con sus personajes, resultó "absolutamente alucinante" el éxito de su primer libro, 'Lament', el cual le permitió comprarse "un colchón que verdaderamente necesitaba", tal y como comenta entre risas.

"Estaba realmente feliz de ser pagada por el privilegio de escribir. Me habían dicho que había que tener cinco libros en la recámara antes de poder vivir de escribir, de manera que estaba muy preparada para escribir cuatro novelas más después de 'Lament' antes de ser una escritora a tiempo completo", relata con sorna.

Ya como escritora profesional, reconoce que no tiene una fórmula para el éxito, al tiempo que subraya que la ficción sobre temas sobrenaturales es popular "porque hace que las cosas reales sean aún más reales". "Los humanos han estado contando la verdad a través de la mitología durante siglos", apostilla.

Lectora empedernida de todo tipo de géneros y fanática de John Singer Sargent, Stiefvater se muestra encantada con la idea de ver sus historias en la gran pantalla y asegura que ella es "bastante tolerante" con las adaptaciones cinematográficas de libros.

Además, avanza que Warner Brothers está actualmente trabajando en una película para 'The Raven Boys', aunque se muestra cautelosa con el proyecto porque "en Hollywood nada es seguro". "Mantengamos los dedos cruzados", concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE