Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El pamplonés Daniel Castro dirige 'Ilusión', su estreno en el cine

  • El filme ha obtenido premios en el Festival de Málaga, así como el Festival Ópera Prima de Tudela

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2013 a las 13:54
El pamplonés Daniel Castro ha presentado este jueves en la capital navarra la película titulada 'Ilusión', su ópera prima como director de cine.

El filme trata sobre un guionista y director de cine que trata "de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos". Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa, y "quiere que sea un musical".

El director de la película forma parte también del elenco de actores, que se completa con Bárbara Santa Cruz, Miguel Rellán, David Trueba, César Sánchez, Félix Viscarret y Víctor García-León.

La película 'Ilusión' ha participado en varios festivales, y ha obtenido, entre otros, los premios Biznaga de Plata Mejor Película y Biznaga de Plata Mejor Guión en el Festival de Málaga, así como el Premio Especial de Jurado en el Festival Ópera Prima de Tudela.

Daniel Castro inició su carrera como guionista de cine con 'Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan' y 'El final de la noche'. Desde entonces, además de escribir en series de televisión como 'Yo soy Bea', 'Arrayán' y 'Gran Hotel', ha dirigido los cortometrajes 'Sutura', '75 metros' y 'After Shave'.

En este último corto, debutó como actor, labor que ha desempeñado esporádicamente en series de televisión, cortometrajes y en la película 'Todas las canciones hablan de mí'. 'Ilusión' es su primer largometraje como director y actor protagonista.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE