Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

El Carmina Burana del Orfeón y la Fura, afectado por un incendio en Chile

Está previsto que el espectáculo, coproducido por el Orfeón, se represente el fin de semana en la capital del país sudamericano

Ampliar Momento de representación de la obra del Orfeón.
Momento de representación de la obra del Orfeón.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 20/11/2013 a las 14:24
El teatro en Santiago de Chile donde el Orfeón Pamplonés iba a representar junto a la Fura la obra Carmina Burana sufrió un incendio, que fue controlado a última hora del lunes por los bomberos. El accidente no ha afectado a gran parte de la estructura, que se ha podido salvar, así como el vestuario y material de la producción de la Fura y el Orfeón para su Carmina Burana conjunto. 

El equipo de la Fura desplazado hasta Chile para la puesta escénica y el trabajo con el equipo local está también a salvo y no se encontraba en el Teatro en el momento del incendio, ya que ensayaban en esos momentos en el Parque Arauco, donde se representará la primera función. La segunda estaba previsto que se representara en el teatro incendiado.

Es ya la segunda vez que el Orfeón, productor de este espectáculo que ha arrasado prácticamente en los escenarios y festivales que ha recorrido, no participa directamente con su coro y vende el proyecto a festivales musicales o auditorios con su propio equipo, algo que ya hizo en Florencia cuando Zubin Mehta dirigió el Carmina Furero con la orquesta y coro del Mayo Musical Florentino.

Para el Orfeón, que asumió el proyecto con la idea de girarlo hasta el año 2014, está resultando un recorrido muy satisfactorio no sólo en cuanto a crítica y públicos, sino también por su rentabilidad económica, en una coproducción junto a la Fura que está siendo adquirida por auditorios o festivales musicales europeos y con también americanos, como ahora en Chile.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora