Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CERTAMEN

Mikel Colás, ganador en moda de Zona Arte Joven

El diseñador se ha hecho con el galardón y los 4.000 euros por su colección 'Olympic Letter'

Mikel Colás, ganador en moda de Zona Arte Joven
Mikel Colás, ganador en moda de Zona Arte Joven
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 02/11/2013 a las 11:17
Mikel Colás, con su colección 'Olympic Letter', ha ganado la categoría de moda del certamen artístico Zona Arte Joven, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. El premio está dotado con 4.000 euros que deberán destinarse a la difusión y fomento de esta actividad artística. 

La final se celebró durante la tarde de este pasado viernes, 1 de noviembre, en la Sala de la Muralla del Auditorio Baluarte con el desfile de las colecciones de los once finalistas, al que asistieron el director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto, y el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La colección ganadora, 'Olympic Letter', obra del diseñador de 27 años Mikel Colás, se inspira en las instalaciones abandonadas de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles en 1984. Utiliza tejidos con la base del algodón, afelpados de lana y, como novedad, los tejidos de algodón con trama en fantasía.

El jurado concedió además dos menciones, la primera a la colección presentada por Illana González, 'Sartorial Rave', y la segunda a la diseñadora Elena Miramón (Suite 13) por su colección 'Three Souls in One'.

Los otros siete finalistas que participaron este viernes en el desfile son Aiora Ganuza (Kottoi), con 'Hari & Ari'; Edurne Oroz, con 'Boo'; Josu Pérez, (Josh Waldorf), con 'Richx Waldorf'; Josune Fernández (Layla), con 'Wild'; Lara Idígoras, con 'Misstafari'; Leire Jerónimo (Leire de Jerónimo), con 'Didn't ask you why'; Leyre Herrera (Ley Herma), con 'Elegibo'; y Mónica Sarasa (Moss 133), con 'Tremens'.

El jurado ha estado formado por Jesús Lorenzo, peletero y diseñador de moda cuyas creaciones han desfilado en los últimos cuatro años en la pasarela Cibeles, como presidente; Amalia Descalzo, del ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra; Iñaki Astráin, diseñador de moda; y José Luis Díez, autor de un blog de moda.

Con este evento, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha pretendido "dar a conocer nuevos diseñadores que entiendan la moda como una forma de expresión y una disciplina artística que tiene por objetivo llegar a la calle y ser aceptada por la sociedad para descubrir nuevos estilos y tendencias", según ha destacado el Gobierno de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones