Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

música

Concierto en la Universidad de Navarra de Maite Itoiz

El recital de Lied alemán se celebrará este jueves a las 20 horas en el Aula Magna del edificio Central Se interpretarán obras de compositores y grandes poetas de la lengua alemana como Mozart, Strauss o Schubert, entre otros

Concierto en la Universidad de Navarra de Maite Itoiz
Concierto en la Universidad de Navarra de Maite Itoiz
  • DN.ES. Pamplona
Publicado el 17/10/2013 a las 11:14
La Universidad de Navarra ha organizado un concierto de Lied alemán en el que actuarán la soprano Maite Itoiz y el pianista Pedro José Rodríguez. Se celebrará este jueves 17 de octubre, a las 20 horas en el Aula Magna del Edificio Central. Durante el mismo interpretarán obras de compositores y grandes poetas de la lengua alemana como Mozart, Strauss, Fanny Hensel, Schubert, Berg, Clara & Robert Schumann, Heyne o Goethe.

La navarra Maite Itoiz, soprano, productora y compositora, cursó sus estudios musicales, operísticos y de guitarra clásica en Pamplona y posteriormente los ha completado en Europa. Ha cantado junto con Juan Diego Flórez, Anna María Kaufmann o Daniella Barcellona y ha recorrido Europa en sus diferentes giras. Con varios trabajos discográficos a sus espaldas, su primer álbum en solitario fue una recopilación de las obras más representativas de Giacomo Puccini ("Bello Puccini"). Actualmente dirige la formación "Elfenthal".

Pedro José Rodríguez, natural de Guipúzcoa, obtuvo el título superior de piano, clavecín y música de cámara en el Conservatorio de su ciudad. Ha trabajado como pianista acompañante en el conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, Musikene (Centro Superior de música del País Vasco) y en los concursos "Pablo Sarasate", "Julián Gayarre", "Internacional de Bilbao", entre otros. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, con la que ha interpretado como solista conciertos de Ravel, Mozart y Beethoven. Asimismo ha actuado como acompañante en multitud de recitales de música y publicado dos discos con música para piano solo del Padre Donostia y Guridi. También ha intervenido como clavecinista en diversos recitales nacionales e internacionales.
volver arriba

Activar Notificaciones