Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Concierto de Kase Quartet en el Palacio del Condestable

  • El recital de hoy y el de mañana, a cargo de Ensemble Garklein, homenajean a Pablo Sarasate

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 16/09/2013 a las 11:00
La Sala Museo Pablo Sarasate, ubicada en el Palacio del Condestable, acoge esta semana dos conciertos de homenaje al violinista pamplonés, en una semana en la que se recuerda su fallecimiento el 20 de septiembre de 1908. El lunes 16 de septiembre actuará Kase Quartet, un proyecto musical de estudiantes del Conservatorio Superior de Navarra, mientras que el martes, día 17, la actuación estará protagonizada por Ensemble Garklein, joven formación pamplonesa dirigida por Iñigo Casalí. Los dos conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde con entrada libre.

Kase Quartet interpretará ‘La muerte y la doncella’ de Franz Schubert. Este grupo está formado por José Luis Tochón, violín I; Irene García, violín II; Mario García, viola; y Paula Azcona, violoncello y su repertorio habitual incluye obras de diferentes periodos musicales, abarcando desde el clasicismo hasta composiciones contemporáneas.

COMPONENTES DEL CUARTETO


José Luis Tochón nace en Venezuela en 1990. Con 9 años empieza sus estudios de violín y con 12 años, sus colaboraciones con la orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. Posteriormente es seleccionado para formar parte en la orquesta infantil de Venezuela. Ha continuado su formación de grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga y ha asistido a clases con Catalín Bucataru y Cristian Ifrim. Ha colaborado con orquestas como la EIO (Euskadiko Ikasleen Orkestra), Orquesta Sinfónica de La Rioja, Orquesta Sinfónica de Logroño y la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra) donde es violinista titular, participando en giras tanto en ciudades españolas como en ciudades europeas y del continente americano. Ha sido becado para participar en diferentes ciclos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Cursa 4º de grado superior en el Conservatorio Superior de Navarra.

Irene García nace en Logroño, donde acude al Conservatorio de Grado Profesional de La Rioja. En 2010 es seleccionada como violín titular de la Joven Orquesta de Euskadi y actúa como concertino-solista. En ese mismo año obtiene una beca para tocar en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que ha sido renovada para esta temporada y a la que ha unido la de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, y colabora con la Sinfónica de Logroño y el Collegium Musicum. Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con reconocidos violinistas. Forma parte del Septimino Sinfónico y del cuarteto Las nueve musas. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Mario García Gómez, nace en Valencia en 1990, y comienza sus estudios musicales con 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena. Actualmente se encuentra cursando el Grado en Interpretación de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y lo compagina con cursos de perfeccionamiento musical junto a reconocidos profesores nacionales e internacionales. Ha participado en la Jove Orquestra “Corda i Arc” de L’escola El Drac, y ha colaborado con orquestas como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia o la Orquesta del C.I.M. La Armónica de Buñol. Es miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Requena, de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza, y de la Jove Orquestra Simfónica de Castelló, con las que ha ofrecido conciertos en el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de Ávila, el Auditorio Ciudad de León, el Auditorio de Zaragoza, el Laeiszhalle de Hamburgo, la Opera Varna Theatre o el Congress Center Villach, entre otros.

Paula Azcona, nacida en Pamplona en 1992, realiza sus estudios de grado profesional de violoncello en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate a la vez que se forma en Madrid con la profesora Maria Casado. Posteriormente realiza un curso de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y recibe master class en el ámbito de la música de cámara y orquesta con distintos profesores. Ha colaborado con diversas orquestas jóvenes, como la JOSS o la Orquesta Sinfónica de La Rioja, y desde agosto de 2012 es miembro de Ciklus Ensemble, agrupación dedicada a la interpretación y difusión de música de los siglos XX y XXI con la que ha participado en diferentes festivales por la geografía española. Cursa 2º de grado superior en el Conservatorio Superior de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE