Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA CORAL

El ciclo Coros del Camino comienza en Puente la Reina

  • El conjunto vocal Elkhos actúa este sábado en el primero de los 46 recitales del ciclo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/09/2013 a las 10:21
El conjunto vocal Elkhos, con un concierto en Puente la Reina este sábado, será el encargado de inaugurar el ciclo Coros del Camino, organizado por el Gobierno foral en colaboración con la Federación de Coros de Navarra. 

El ciclo cultural Coros del Camino ofrecerá hasta el 24 de noviembre un total de 46 conciertos de agrupaciones vocales en espacios histórico-artísticos ligados a los cuatro itinerarios de la ruta jacobea que atraviesan la Comunidad Foral: el camino francés, que empieza en Roncesvalles; la ruta aragonesa, que procede de Somport, y los menos conocidos del Ebro y Baztan.

El programa, que se enmarca dentro de la programación cultural del Gobierno foral para este otoño, tiene lugar con motivo de la celebración en 2013 de los 25 años de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo. Su presupuesto asciende a 40.000 euros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

El grupo vocal Elkhos ofrecerá un concierto, de carácter gratuito, el próximo sábado, en la iglesia San Pedro de Puente la Reina, a partir de las 20 horas.

Este conjunto, fundado por Carlos Gorricho, que en la actualidad ejerce de director, está compuesto por 15 vocalistas. El coro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. Realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco.

El grupo ha participado en ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España y ha realizado giras por Bélgica y Países Bajos.

Para el concierto del próximo sábado ha elegido obras de Emile Wambach, Franz Xaver Biebl, M. Durufle, Albert Alcaraz, John Pamintuan, Rafael Gómez, Sindo Garay y Juan Pablo de Juan, entre otros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE