Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA CON JEFF BRIDGES

"Hay grandes personajes que solo puedes interpretar cuando eres mayor"

  • El actor de 'Los fabulosos Baker Boys' vuelve a la gran pantalla con 'R.I.P.D.' acompañado por Ryan Reynolds

El actor estadounidense Jeff Bridges.
El actor estadounidense Jeff Bridges.
ARCHIVO
  • COLPISA. LOS ÁNGELES
Actualizada 12/09/2013 a las 06:01
El inolvidable actor de 'El gran Lebowski', Jeff Bridges, regresa a la gran pantalla con la película 'R.I.P.D.'. Entre el vivir y el morir está 'R.I.P.D', un purgatorio lleno de policías y criminales que intentan encontrar su lugar. Bridges da vida a Roy, un veterano residente del purgatorio que se las sabe todas y de un día para otro pasa de trabajar solo para el departamento a tener un compañero, Ryan Reynolds, a quien no se lo pone nada fácil. Bridges habla de su trabajo, de su padre, Lloyd Bridges, y su pasión por el arte, ya que, además de un excepcional actor, es un talentoso guitarrista, fotógrafo y escultor.

Pregunta: Cuesta encontrarle en películas como esta. ¿Por qué se ha decidido a interpretarla?

Respuesta: Me gustan las películas sorprendentes, extrañas, y esta encaja en esa categoría. Adoro ver películas en las que los directores van por delante de ti y no sabes lo que va a pasar. Eso es precisamente lo que me atrajo de este filme, me pareció interesante.

P: Basándonos en 'R.I.P.D.', si tuviera que regresar al mundo de los vivos como otra persona, ¿a quién elegiría?

R: Sin duda, volvería como Ryan Reynolds.

P: ¿Le gustó tanto trabajar con Ryan? Supongo que tienen una actitud hacia la interpretación parecida...

R: Sí. Los dos nos enfrentamos a la actuación como entretenimiento, nos gusta comunicarnos con el resto de los compañeros mientras trabajamos. Yo podría haber llegado con actitud y decirle: 'Llamame Roycephus y no me hables de nada que no este relacionado con el guion'. Algunos actores hacen eso, pero a nosotros nos gusta conocernos uno al otro. Jugamos en la misma liga cuando se trata de actuar.

P: Creó a Roy con el arquetipo de los hombres del oeste, como un cowboy...

R: Me vino a la mente mi padre, Lloyd Bridges, para crear el personaje. Él rodó muchos westerns. Recuerdo que cuando yo era niño él solía llegar a casa con sombrero y botas de cowboy y me encantaba verle. Desde entonces me fascina tener la oportunidad de interpretar este tipo de personaje, como Will Bill, porque son una parte maravillosa de la historia de nuestro país. Solo existieron durante un brevísimo periodo de tiempo, pero eran tan salvajes que se convirtieron en inolvidables. Es sensacional representarlos, a mí me encantan.

P: Ya que menciona a su padre, díganos si fue él quien le inculcó a usted y a su hermano Beau la pasión por la interpretación...

R: Mi padre amaba la interpretación y la fama, animó a todos sus hijos a trabajar en la industria. Cuando yo tenía ocho años me decía: 'Oye, ¿quieres venir a trabajar con papa? Vamos, vamos, será divertido'. Lo que he aprendido de mi padre no fue nada que él me dijera, fue verle trabajar en los rodajes. Me tocó trabajar con él, siendo yo adulto, en dos películas, y siempre recibí su pasión por la interpretación y su orgullo de que sus hijos sintieran lo mismo. Tenia un alma, una alegría, contagiosas. Durante el rodaje de 'Tucker', Francis Ford Coppola repetía: 'Va a ser divertido tener dos Bridges en el rodaje'. Era capaz de llevar su buen humor a cualquier rincón, hacía fácil cualquier situación incomoda. Fue un gran padre, un gran actor, un tipo maravilloso.

P: Usted es escritor, fotógrafo, artista, músico, compositor. ¿Se reparte por igual?

R: Todo forma parte de un mismo espíritu. Me enfrento a mi trabajo, cualquiera que sea, de la misma forma. Empecé a escribir canciones al principio de mi carrera, porque se me ocurrían leyendo guiones. Luego me encontraba a mí mismo con la guitarra en la mano componiendo una canción y me enfadaba, me decía: 'No, tienes que seguir estudiando el guión'. Ahora me he acostumbrado a intercalar mi forma de trabajar porque cada cosa que hago informa a la otra. Una canción me ayuda a estudiar, un dibujo puede añadir un elemento a un personaje, así sucesivamente.

P: ¿Tiene intención de volver a trabajar con su hermano Beau?

R: Siempre estamos buscando algo para trabajar juntos, es difícil superar la película 'Los fabulosos Baker Boys' porque fue un guión sensacional. Ahora no encontramos nada lo suficientemente bueno, solo las típicas historias de hermanos. No queremos interpretar siempre lo mismo, ojalá que encontremos la película adecuada muy pronto.

P: Usted lleva muchos años trabajando en Hollywood. ¿Cómo ha cambiado con el paso del tiempo?

R: Profesionalmente no creo haber cambiado, aunque te enfrentas al trabajo de una forma diferente. No importa el método que utilices, lo importante es conseguir siempre buenos resultados.

P: ¿Es más difícil encontrar buenos personajes cuando se pasa una cierta edad?

R: No, en realidad no. Hay grandes personajes que solo puedes interpretar cuando eres mayor. Siempre me ha interesado interpretar personajes adultos, de edades mayores que la mía.

P: ¿Cómo es Jeff Bridges en su casa lejos de un rodaje, cuando esta con la familia?

R: Mi familia es mi refugio, tengo tres hijas en la Universidad y mi casa siempre ha estado llena de mujeres. En ocasiones me intimidan.

P: Muchos actores en Hollywood parecen diferentes con los años porque se han sometido a cirugías plásticas...

R: Es cierto, pero yo me voy a echar a perder porque no pienso operarme.

P: ¿Está en contra de la cirugía plástica en los hombres?

R: Bueno, en lo que se refiere a cirugía para mí sí estoy en contra. Es muy fácil ver quién se la ha hecho y quién no, creo que no beneficia a nadie, al contrario, todos los que se someten a cirugías plásticas se ven mucho peor. Incluso en las mujeres se nota demasiado. Sería interesante hacer un personaje que tiene que someterse a esas extrañas inyecciones que paralizan parte de tu cara, en eso sí he pensado. Tal vez lo pruebe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE