Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

Obra y espacio circundante se unen en "El XXI en 3D"

Una mujer observa algunas de las obras que forman parte de la exposición
Una mujer observa algunas de las obras que forman parte de la exposición "El XXI en 3D" INAUGURADA en el Museo de Navarra
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2013 a las 13:52
El Museo de Navarra acoge desde este jueves y hasta el próximo 14 de febrero la exposición "El XXI en 3D", cuyo eje es la relación que existe entre la obra de arte y el espacio en el que se sitúa, y la interacción de ambos, volumen y espacio, con el espectador, en un juego entre lo real y lo imaginado.

La exposición, de producción propia, se compone de 15 obras de 12 artistas contemporáneos, todas realizadas a partir del año 2000, y pertenecientes a los fondos propios del Museo de Navarra.

Se trata de trabajos que combinan diferentes materiales, formatos y volúmenes, en un intento de conquistar la tercera dimensión, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El conjunto se organiza en torno a tres conceptos a los que se dedican diferentes espacios, el primero de ellos "El muro rebasado", que resalta la voluntad de algunas de las obras de superar los límites del muro traspasándolos mediante una proyección física que abarca el espacio circundante.

El segundo espacio, "La masa y el aire" muestra cómo el aire traspasa la masa, y se cuela a través de sus oquedades, contribuyendo metafóricamente al significado final de la obra.

El tercer concepto se titula "El espacio virtual: en la plástica contemporánea" y muestra cómo el ámbito de lo virtual se convierte en un laboratorio de posibilidades creativas, aunque en la práctica lo virtual acaba siendo real ya que se puede materializar y ser percibido a través de los sentidos.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en un acto en el que han participado asimismo los comisarios de la misma, Mercedes Jover e Ignacio Urricelqui.

Este último es, además, autor del catálogo desplegable con la relación y fotografías de todas las obras expuestas, editado por el Gobierno de Navarra con motivo de la exposición.

El Museo de Navarra ha organizado además una serie de actividades complementarias de la exposición. Así, habrá visitas guiadas a cargo de Aurora Patús, los domingos a partir del 22 de septiembre.

Por su parte, los talleres infantiles del curso escolar 2013-2014 desarrollarán actividades didácticas basadas en esta exposición.

Además, y dentro del programa "Los martes en el Museo", se organizarán conferencias, mesas redondas y encuentros con los artistas integrantes de la muestra y, finalmente, en la web del museo podrá consultarse la información actualizada así como una versión de la publicación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE