Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Unos 170 cantantes aficionados con la OSN en Baluarte

  • Interpretarán las partes corales más célebres de la historia de la ópera el 2 de octubre

Actuación anterior del coro.
Actuación anterior del coro.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/09/2013 a las 13:34
Unos 170 aficionados a la música sinfónico-coral interpretarán junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra algunas de las partes corales más célebres de la historia de la ópera en el concierto 'Grandes coros de ópera', organizado por la Obra Social La Caixa

La directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui; el director territorial de La Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; el gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Florentino Briones; y el gerente de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), Eduardo Solano, han presentado en rueda de prensa este acto.

El concierto tendrá lugar el miércoles 2 de octubre en el Baluarte, a partir de las 20 horas, con la dirección de Pablo Mielgo.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social La Caixa desde hace más de quince años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un proyecto pedagógico y un espectáculo musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

En Pamplona, los cantantes interpretarán, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro 'Premier Ensemble' de Agao, fragmentos de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart ('El rapto del Serrallo'), Giuseppe Verdi ('Il Trovatore', 'La Traviata' y 'Nabucco'), Gaetano Donizetti ('L'elisir d'amore', 'Lucia di Lammermoor'), Georges Bizet ('Carmen') y Pietro Mascagni ('Cavalleria Rusticana').

Intervendrán en este concierto 170 cantantes aficionados pertenecientes a seis agrupaciones corales: Agrupación Coral Tafallesa, Coral Camino de Santiago, Coral de las Escuela de Música de Peralta, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Coral Orreaga y Coro de Cámara Aizaga.

Las agrupaciones corales han preparado la obra primero individualmente y después de forma conjunta con un equipo de profesionales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE