Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL

La Mostra de Venecia entrega hoy sus premios sin favoritos

  • Al León de Oro optan nombres como Stephen Frears, Tsai Ming-liang o Philip Gröning

En la Mostra, este viernes
En la Mostra, este viernes
EFE
  • EFE.VENECIA
Actualizada 07/09/2013 a las 11:34
La 70 edición de la Mostra de Venecia entrega este sábado sus premios, tras once días llenos de cine poco convencional, con propuestas más interesantes que brillantes y sin una favorita clara para el León de Oro, al que optan nombres como Stephen Frears, Tsai Ming-liang, Philip Gröning o Hayao Miyazaki.

"Philomena", de Frears, es la favorita y la que más ha gustado, pero es una película clásica y convencional en un festival que siempre arriesga en su palmarés.

Mucho más impactantes y al mismo tiempo más difíciles para el espectador son "Jiaoyou" ("Stray Dogs"), de Tsai Ming-lian, que compite con una dura película sobre las desigualdades sociales en China, y "Die Frau des Polizisten" ("La mujer del policía"), de Philip Gröning, que se ha apuntado a la tendencia de largos planos, pocas palabras y metraje excesivo.

También aparece en las quinielas el japonés Hayao Miyazaki, que ha elegido Venecia para anunciar su despedida del cine tras "Kaza tachinu" ("The wind rises"), su última joya animada.

Así como el canadiense Xavier Dolan, con su intensa y claustrofóbica "Tom à la ferme" o el documental "The Unknown known", en el que Errol Morris retrata con distancia al exsecretario de Estado de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld.

Podrían tener opciones el drama de "La jalousie", de Philip Garrel; la dureza de "Miss Violence", del griego Alexandro Avranas, o "Es-Stouh" ("The Rooftops"), un retrato de la compleja sociedad argelina de Merzak Allouache.

En el apartado de interpretación, la mejor en el lado femenino ha sido sin duda la de Judi Dench en el filme de Frears, pero ser una actriz consagrada y con un Óscar juega en su contra.

Entre los actores, no hay un claro favorito. Se habla del alemán David Zimmerschied por "La mujer del policía", del británico Steve Cogan por "Philomena" o de Antonio Albanese, toda una institución en Italia, por "L'intrepido".

El jurado, presidido por Bernardo Bertolucci, anunciará esta noche el palmarés, con el que se cerrará la 70 edición del Festival de cine de Venecia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE