Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividad

Un laboratorio de cultura urbana en Huarte

  • Durante tres días se podrán hacer seis talleres que permitirán crear graffitis a través de la danza

Javier Manzanos, Carlos Cenoz, Aitor Etxeberría, Javier Lus y Pedro Álvarez García
Javier Manzanos, Carlos Cenoz, Aitor Etxeberría, Javier Lus y Pedro Álvarez García en la presentación
  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/09/2013 a las 06:01
El Centro Huarte abre la puerta de un laboratorio donde la Cultura Urbana se experimenta desde sus diferentes ángulos a través del graffiti, el audiovisual, el diseño de producto, la música, el tattoo y la danza, orientado a todo tipo de público.

Así una única entrada permitirá participar en seis talleres que se desarrollarán de forma simultánea con la Cultura Urbana como elemento de conexión. "Queremos que sea un lugar transdisciplinar donde, durante estos días de trabajo, se junten la frescura y la innovación", ha afirmado Javier Manzanos, director del Centro Huarte.
Además de los profesores, también tomarán parte como invitados cuatro artistas mejicanos de Ciudad Juárez: Arturo Damasco, Olmo Ricardo León, Edgar Meléndez, Miguel Ángel Edgar, con los que podrás compartir ideas y proyectos. La participación de estos cuatro graffiteros forma parte de un proyecto europeo que ha gestionado Pedro Álvarez García, de A.G.P Group.

Precisamente, esta participación de artistas mexicanos cumple uno de los objetivos del Centro Huarte de "a través de lo local llegar a influir en lo internacional".
El Laboratorio tendrá lugar los días 10,11 y 12 de septiembre con horario de 17 a 21 horas. El coste de la inscripción es de 50 euros (40 euros para desempleados/as). Las obras y procesos desarrollados en el Laboratorio serán expuestos en el Centro Huarte del 13 al 29 de septiembre. Es necesario acudir con ropa cómoda y traer cámara de fotos o móvil que permita grabar video.

Para participar en el Laboratorio contactar con: educacion@centrohuarte.es

6 Talleres conectados entre sí en 3 días

1 Graffitilab con Dino

Desarrollo de graffitis basados en letras y caracteres, tanto realistas y como de estilo cómic. Creación de piezas, primero como dibujo, para, tras aplicar el boceto al muro, completarlas con aerosol. A partir de una introducción técnica y la entrega de material teórico, el maestro de taller Dino te acompañará en tu creación.

2 Fotografía y audiovisual con Javier Lus y Luis Sainz

Laboratorio de fotografía y video en el que comprender y experimentar con las diferentes situaciones de luz y el comportamiento de la cámara, desde la perspectiva de la Cultura Urbana, de la mano del maestro de taller, Javier Lus de Biebel Studio. Aprende a documentar la acción artística y creativa, a través del trabajo práctico en el propio laboratorio.

3 Diseño de producto con Óscar Rubio de Estudio Tangible

El plano o la línea en su aspecto tridimensional serán los elementos de trabajo en la elaboración de objetos funcionales. Se explicarán una serie de recursos sencillos para emplear en su diseño (paralelismo, gradación de tamaño, radialidad, perpendicularidad....), para, en una segunda fase que será totalmente práctica, crear un objeto a partir de un único material.

4 Música con Dodosound & Aitor Etxeberría

Laboratorio de sonidos, ritmos y remezclas, en los que la percusión se une a la música electrónica a través de los maestros de taller Dodosound y Aitor Etxeberría. Experimentación con diferentes materiales e instrumentos, trabajo con 'loops' desarrollados a través de grabaciones, improvisación, creación y remezcla de una pieza.

5 Tattoo con Rubensye

Laboratorio de tattoo donde crear diseños y plantillas, trabajar con tintas y materiales profesionales, y trasladarlos a unas pieles muy vegetales, las de frutas de temporada.
6 Liquid and Solid, danza con Ionmy & Stefanía Caró

Liquid and Solid es un taller de danza urbana original que fusiona dos disciplinas muy diferentes: la de la Danza Oriental Tribal, por un lado, y el New Style, por otro. El Tribal Fusión proporciona un patrón de movimiento más líquido y fluido; frente a la contundencia del Street Dance. La finalidad es que cada participante pueda expresar la danza que cada uno lleva dentro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE