Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Fallece el decano de los guionistas, Carlos Blanco Hernández

  • El autor de los libretos "Locura de amor" y "Los peces rojos" murió en Madrid a los 96 años

  • efe. madrid
Actualizada 02/09/2013 a las 11:43
Carlos Blanco Hernández, el decano de los guionistas españoles, autor de los libretos de "Locura de amor" (1948), de Juan de Orduña, y "Los peces rojos" (1955), de José Antonio Nieves Conde, falleció este domingo a los 96 años, según han informado este lunes fuentes cercanas al escritor.

Gijonés de nacimiento y autor de más de una veintena de textos cinematográficos entre 1946 y 1976, Blanco era un maestro del género histórico y policiaco y llegó a trabajar en Hollywood para Columbia, RKO y la Fox.

"Siempre se habla de Buñuel, Berlanga y Bardem, pero Blanco era la B oculta del cine español", ha dicho a Efe el productor y guionista Alfonso S. Suárez, autor del documental-entrevista "La Voz Negra: conversaciones con el guionista Carlos Blanco".

Recibió en 2004 la Medalla de las Bellas Artes y en 2001 fue homenajeado por la 46 Semana Internacional de Cine de Valladolid con un ciclo de algunas de sus películas y la edición de un libro biográfico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE