Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Un Donostia australiano

  • El Festival de San Sebastián reconoce la carrera de Hugh Jackman, uno de los guapos oficiales de Hollywood

Fotografía de archivo del actor australiano Hugh Jackman.
Fotografía de archivo del actor australiano Hugh Jackman.
efe
  • colpisa. madrid
Actualizada 31/08/2013 a las 06:01
La edición 61 del Festival de San Sebastián ya tiene premio Donostia. La organización anunció que Hugh Jackman recibirá el 27 de septiembre, en el penúltimo día del certamen, el galardón que reconoce su trabajo. Jackman (Sídney, 1968), comparte el Donostia con Carmen Maura.

La carrera de Jackman comenzó en su país, en películas independientes como 'Paperback Hero' y 'Erskineville Kings'. Su interpretación en esta última le valió el premio al mejor actor del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia y una nominación al mejor actor del Instituto de Cine de Australia. En 1999, fue nombrado Estrella Australiana del Año en la Australian Movie Convention y un año más tarde, se dio a conocer al mundo gracias a la primera película de 'X-Men' y su papel de 'Lobezno', superhéroe que ha repetido en cuatro ocasiones más: dos dentro de la saga de los mutantes ('X-Men 2' y 'X-Men. La decisión final') y otras dos solo ('Lobezno' y 'Lobezno inmortal'). Esta última se ha estrenado este verano y lleva recaudados 226 millones en todo el mundo. El año próximo, Jackman y el resto de los actores de 'X-Men' repetirán en otra entrega.

El pasado otoño, Jackman participó en 'Los Miserables', lo que valió una candidatura a mejor actor. Además, ha trabajado en películas como 'Acero puro', 'Australia', 'Scoop', 'La fuente de la vida' o 'El truco final'. En San Sebastián presentará su último trabajo, 'Prisoners', dirigida por Denis Villeneuve ('Incendies'). El actor australiano da vida a Keller Dover, un padre que debe buscar a su hija de seis años y a su amiga desaparecidas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE