Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mirador de Ariztokia

Pasarela al valle de Aezkoa

Vista desde el mirador de Ariztokia.
Vista desde el mirador de Ariztokia.
ARCHIVO
Actualizada 30/08/2013 a las 06:00
El Mirador de Ariztokia, balcón a Aezkoa, se encuentra en la NA-2040, kilómetro 21 de Aoiz a Aribe. Desde este punto se observa este valle, con capital Aribe, la cima del Berrendi y el río Irati. "El nombre de Ariztokia-lugar de robles- se debe al robledal de tipo albar que se extiende en su alrededor y que mezclándose con las hayas crean un mar boscoso de gran belleza, sobre todo apreciable en otoño con la diversidad de colorido", recoge Turismo de Navarra. En cualquier caso, la única estación no recomendable es el invierno, debido a las nevadas.

Para acceder a él hay que recorrer un sendero de roca natural, así como un tramo de escaleras de 30 metros, habilitado con una barandilla. Además, para ayudar a los visitantes hay una mesa panorámica y el coche puede aparcarse a 200 metros. Una de las visitas clave de la zona es la Selva de Irati, además de recorrer las localidades del valle: Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aria, Aribe, Garaioa, Garralda, Villanueva, Orbaizeta y Orbara. Algunas todavía conservan hórreos tradicionales, donde se almacenaba y se protegía el grano.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE