Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Ya dura 6 meses el fenómeno "Searching for Sugar Man"

Imagen del documental 'Searching for Sugar Man'
Imagen del documental 'Searching for Sugar Man'.
archivo dn
  • EFE. Madrid
Actualizada 27/08/2013 a las 12:37
El documental revelación del año, "Searching for Sugar Man", ha cumplido seis meses en taquilla y el fenómeno continúa, con una recaudación que supera los 763.000 euros hasta hoy, según informó la distribuidora Avalon. 

La historia de Sixto Rodríguez, un músico de Detroit que, 40 años después, descubre que fue una estrella en Sudáfrica, debutó en España el 22 de febrero pasado, y en sus tres primeros días recaudó 15.000 euros en once salas.

Para sorpresa de los distribuidores, al cabo de una semana y con dos pantallas más, los ingresos se dispararon un 72 %, y 27 semanas después, cuando la película ganadora del Oscar al mejor documental de 2012 resiste sólo en seis locales, siguen registrándose "picos".

Así, el pasado fin de semana, la recaudación creció un 39 % con respecto a la anterior y en lo que va de esta semana se ha producido un nuevo incremento del 42 %.

Firmado por Malik Bendjelloul, el documental cuenta la historia de un rockero que en los años setenta publicó varios discos que pasaron desapercibidos en todo el mundo, menos en la Sudáfrica del "apartheid", donde se convirtió en un ídolo popular.

La película ha resucitado además la carrera del músico, de 71 años, que algunos comparan con Bob Dylan y que en julio pasado actuó en Barcelona ante 5.000 personas que ovacionaron cada gesto y cada palabra suya.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE