Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSOE estudia llevar al Supremo las becas

  • Anuncia una "gran ofensiva" contra la política del Gobierno en materia de Educación para defender la "igualdad de oportunidades

  • colpisa. madrid
Actualizada 27/08/2013 a las 06:01
El PSOE anunció este lunes un otoño caliente en materia de Educación. El secretario de Organización socialista, Óscar López, aseguró que preparan una "gran ofensiva" contra la política del Gobierno y del ministro José Ignacio Wert en materia de becas y en defensa de la enseñanza pública "que es lo mismo que decir en defensa de la igualdad de oportunidades".

Por ello se plantean presentar ante el Tribunal Supremo un recurso contra el real decreto de ayudas al estudio aprobado por el Ejecutivo el pasado 2 de agosto. "Estamos estudiando en profundidad ese decreto para ver la posibilidad de denunciarlo ante el Tribunal Supremo en defensa de la igualdad de oportunidades", dijo Löpez. Los socialistas consideran que el real decreto de ayudas, que modificó el sistema de concesión de becas, podría vulnerar la Ley Orgánica de Educación.

"El año pasado se perdieron en España 25.00 becas, y para este año, según las estimaciones de los rectores, se pueden perder 80.000 becas con el nuevo decreto del Gobierno; un tercio de las becas que se dan en este país se pueden perder para este curso", explicó el dirigente socialista, "una situación dramática propiciada por los recortes y las medidas de un Gobierno, el de Rajoy, que atenta claramente contra la igualdad de oportunidades con su ministro Wert".

El PSOE también está preparándose para dar la réplica mañana en el Congreso de los Diputados al ministro de Educación. José Ignacio Wert tiene previsto dedicar la sesión a explicar los nuevos criterios sobre ayudas al estudio y el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomee), que está actualmente en fase de tramitación parlamentaria. Óscar López advirtió que su partido también podría recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional si mantiene su actual redacción.

La tercera de las acciones avanzadas por el dirigente socialista será la solicitud de una reunión con los responsables universitarios reunidos en la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades de España), para abordar el recorte de becas y el incremento de las tasas universitarias. Según dijo es "intolerable" las diferencias que afrontan los estudiantes a la hora de matricularse de una comunidad autónoma a otra.

Además, el PSOE convocará una convenció monográfico sobre educación el 21 de septiembre, en Cantabria, dentro del proceso de la Conferencia Política 2013. Por otra parte, la dirección del partido pedirá a las agrupaciones del PSOE en toda España que recojan libros de texto, de tal forma que estos materiales se puedan destinar a las familias más necesitadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE