Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

Teatro veraniego en el Gayarre con 'No se elige ser un héroe'

  • Narra la historia de cinco hermanos que se reúnen para vender a su difunto padre comunista a la cocacola
  • Cuenta con los actores Juan Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán

Los protagonistas de la obra.
Los protagonistas de la obra.
teatro gayarre
  • europa press. pamplona
Actualizada 18/08/2013 a las 06:01
El Teatro Gayarre de Pamplona retomará su programación veraniega el próximo viernes, 23 de agosto, con 'No se elige ser un héroe', una obra de David Desola dirigida por Roberto Cerdá, que cuenta con los actores Juan Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán. 

'No se elige ser un héroe' narra la historia de cinco hermanos que se reúnen para vender a su difunto padre comunista a la cocacola. Quien asista a la obra, llena de mentiras entre hermanos, de medias verdades, de rencillas y dudas, descubrirá para qué quiere esta marca a un viejo comunista muerto, según explica el Teatro Gayarre en su página web.

El director Roberto Cerdá ha dirigido numerosos espectáculos de autores como Bernard-Maríe Koltés, Beckett, Michel Azama, Harold Pinter, Plauto, García Lorca, Belbel, David Desola, Rodrigo García o Ernesto Caballero.

Entre sus trabajos, destaca 'Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini', con el que fue nominado a los Premios Max 2004 como Mejor Director de Escena y con el que ganó el Max a la mejor adaptación teatral, el Premio Ercilla al mejor espectáculo 2004 y el Premio al Compromiso y las Libertades en la Feria de Teatro de Palma del Río 2003.

Como dramaturgo, ha escrito varias piezas teatrales entre las que destaca 'Lágrimas de cera', estrenada en el C.D.N. Ha sido director artístico del Festival Escena Contemporánea de Madrid, director adjunto del Teatro de la Abadía y coordinador artístico del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo.

Por su parte, el autor David Desola es dramaturgo español nacido en Barcelona en 1971 que se dio a conocer en el mundo teatral en 1999, tras ganar el premio Marqués de Bradomín con su primera obra, 'Baldosas'. En 2002 ganó el premio Hermanos Machado con su obra 'Almacenados', que hizo gira en toda España teniendo como protagonista al actor José Sacristán.

En 2006 estrenó 'Siglo XX que estás en los cielos...', dirigida por Blanca Portillo. En 2007 se consagró como autor al conseguir el premio Lope de Vega con su obra 'La Charca Inútil', que fue dirigida por Roberto Cerdá. En 2013 estrena 'No se elige ser un héroe', dirigida también por Cerdá.

JUAN ARTERO, MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la interpretación, Juan Artero ha encarnando en el teatro a personajes tan variados como Lucindo, el enamorado de 'La discretaenamorada', varios Tenorios, el pusilánime Blas en 'Nina', Michael el profesor de baile en 'Seis clases de baile en seis semanas' o Roberto, obsesivo compulsivo en 'Historias de un Karaoke'.

En su paso por la televisión, se dio a conocer en la serie 'Verano Azul', para posteriormente seguir consolidándose en la pequeña pantalla con series como 'El comisario' o 'El barco'. En cine, destaca 'No habrá paz para los malvados', dirigida por Enrique Urbizu, y por la que fue nominado como mejor actor de reparto en los Premios Goya 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE