Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Stephenie Meyer aparca los libros por el cine

  • La autora de 'Crepúsculo' apuesta por la producción de 'Austenland', una comedia independiente

La autora de 'Crepúsculo', Stephenie Meyer.
La autora de 'Crepúsculo', Stephenie Meyer.
archivo dn
  • colpisa. los ángeles (ee uu)
Actualizada 17/08/2013 a las 06:01
Stephenie Meyer, autora de 'Crepúsculo', decidió dejar de un lado la pluma durante un tiempo para dedicarse a la producción de películas independientes, como testimonia la alegre comedia 'Austenland'. A los 39 años, la escritora ha vendido más de 100 millones de ejemplares de sus libros, cuya adaptación al cine ha generado más de 3.300 millones de dólares en el mundo. Con un éxito tan impresionante, la escritora habría podido elegir encadenar las secuelas y continuar multiplicando los personajes en películas, videojuegos y otros productos derivados. Pero ha preferido aparcar su pluma, al menos por un tiempo, y crear una productora, Fickle Fish.Y producir su primera película 'Austenland', que se estrenó este viernes en Estados Unidos, a través de esta pequeña estructura independiente.

No es la primera vez que toma las riendas de la producción, puesto que ejerció de productora en las últimas dos entregas de las películas de la saga. Pero cada una de estas películas tenía un presupuesto de 120 millones de dólares y Stephanie Meyer no estaba sola. Pero con 'Austenland' y su pequeño presupuesto de 7,5 millones de dólares, todo fue diferente. "Fue a la vez más simple y más difícil. Más fácil porque no era mi libro. Por primera vez era la historia de otra persona y la presión no estaba centrada en mí", declaró en la presentación.

En la parte difícil, Meyer descubrió que no fue sencillo financiar la cinta. "Hace falta, sobre todo, mucha voluntad. Decirse que hace falta que se haga y que se va a hacer. Por lo que hace falta estar muy implicado, ese es tu trabajo de productor", afirma. 'Austenland', dirigida por Jerusha Hess y adaptada de un libro de Shannon Hale, sigue las aventuras de Jane (Keri Russell), una admiradora de Jane Austen y de los personajes de 'Orgullo y prejuicio' que pasa una semana en un castillo dónde se reproduce, con la ayuda de los actores, el mundo aristocrático de la escritora inglesa. "Adoro a Jane Austen. Si hubiera un parque de atracciones Jane Austen, iría sin duda", declaró Meyer.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE