Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARTELERA

"Elysium", la lucha de clases en el espacio exterior

El actor Matt Damon a su llegada a Sydney para promocionar
El actor Matt Damon a su llegada a Sydney para promocionar "Elysium"
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 15/08/2013 a las 20:57
La lucha de clases ya no es solamente una temática de los dramas sociales de Ken Loach, sino que ahora también puede ir acompañada de grandes explosiones en el espacio exterior, como en la nueva cinta de Neill Blomkamp "Elysium", protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster

Después de superproducciones como "Oblivion" y "After Earth", la cartelera estrena el viernes 16 de agosto esta cinta de corte posapocalíptico en la que la Tierra es un planeta superpoblado e inhóspito, abarrotado de clases bajas y medias, mientras que los poderosos viven con todas las comodidades en la estación espacial Elysium.

Matt Damon interpreta al héroe que debe traer el equilibrio a los dos mundos y encabeza un reparto con Jodie Foster, el mexicano Diego Luna, Alice Braga y Sharlto Copley, que repite con el director tras el debut de ambos en la gran pantalla con "Distrito 9".

Con un presupuesto de 115 millones de dólares (86,5 millones de euros), casi cuatro veces más que "Distrito 9", Neill Blomkamp vuelve a tratar uno de sus temas predilectos, el de la discriminación.

"Elysium", que se estrenará en aproximadamente 400 salas en toda España, supone el regreso de Matt Damon al cine de acción tras dos años, en una película que el actor ha rodado con entusiasmo por sus ganas de trabajar con el director y porque la considera un claro ejemplo de cine desafiante: "Echo de menos un cine más inteligente y atrevido", declaró en una entrevista a Efe a principios de agosto.

Por su parte, su compañero de reparto Diego Luna, primerizo en los terrenos de la ciencia ficción, ha preferido destacar el carácter de denuncia social del filme, que aborda las diferencias económicas de la población, la inmigración o la sanidad pública, entre otras.

"Me parece más que pertinente que una película así salga hoy", afirmó el intérprete mexicano, quien considera "vital" el replanteamiento de la relación entre países: "Seguimos invirtiendo en protegernos en vez de compartir, desarrollar y generar oportunidades", añadió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE