Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'La tierra seca', seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Atenas

  • El cortometraje está escrito y dirigido por Karlos Alastruey, cineasta afincado en Navarra. Se proyectará el 1 de septiembre

  • EUROPA
Actualizada 11/08/2013 a las 13:52
El cortometraje 'La tierra seca', escrito y dirigido por Karlos Alastruey, cineasta afincado en Navarra, ha sido seleccionado para la sección principal a competición del Festival Internacional de Cine de Atenas (Athens International Digital Film Festival), donde se proyectará el 1 de septiembre.

'La tierra seca' se sitúa en un hipotético futuro, un año después del colapso del capitalismo y tras la desintegración de los estados europeos, según ha explicado en una nota Karlos Alastruey, que ha precisado que el cortometraje sigue la vida de una familia durante cuatro días, en sus intentos por sobrevivir en medio de la devastación.

'La tierra seca' está protagonizado por los actores navarros Oihana Paniagua, Lide Martínez-Abaigar, Joaquín Calderón y Lorea Otazu, y en el reparto también están Beatriz Catalán, Gorka Zubeldia, Ander Janín, Aintzane Alastruey y Joxepe Gil. La música es obra del compositor catalán Dan Aniés, la fotografía es de Miguel Iturralde y el sonido sonoro es obra de Jon Uriol.

Filmado íntegramente en Navarra, el estreno mundial de 'La tierra seca' tuvo lugar el pasado octubre en el Festival Internacional de Cine de Sitges, sección Nuevas Visiones, donde tuvo una buena acogida.

En Atenas el cortometraje será presentado por los cineastas griegos Manuel de Coco y Katia Pantazi, amigos personales de Karlos Alastruey. La entrega de premios tendrá lugar el 8 de septiembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE