Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Se busca un director español para el rodaje de 'El guardián invisible'

  • Así lo adelantó la escritora, Dolores Redondo, tras confirmarse que la filmación tendrá lugar en Baztan

el guardian invisible

Buscan un director español para el rodaje de 'El guardián invisible'

0
Actualizada 11/08/2013 a las 08:55
  • ujué lorente. pamplona
El productor de la película 'El guardián invisible' busca un director español para que ruede la obra en inglés. Así lo afirmó la autora de la novela homónima, Dolores Redondo, tras conocerse esta semana que el rodaje será definitivamente en Baztan.

Fue hace un mes cuando el también productor de la saga Millenium, Peter Nadermann, y la escritora mantuvieron un encuentro en Baztan, donde Redondo le mostró los lugares que le inspiraron este thriller. Nadermann decidió que la película, que narra las aventuras de la inspectora de homicidios Amaia Salazar, se filmaría en el valle navarro. Tras este primer contacto, ambos volverán a reunirse en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, donde la novelista donostiarra, afincada en Cintruénigo, espera que se ultimen los detalles de la película. "Espero que me diga quién va a ser el director", indicó.

Según explicó Redondo, tanto al productor como a ella les gustaría que la película estuviera dirigida por un español. "Así comprendería mejor la cultura de Baztan. Además, podría leer la obra en la lengua original en la que ha sido escrita", opinó la autora. "Lo ideal sería que fuera un navarro o que tuviera cercanía con Navarra", matizó.

Aunque, la autora no quiso dar nombres de posibles directores o actores. "Va a ser una producción internacional, por lo que se va a rodar en inglés. Tanto el director como los actores que encarnen a los protagonistas tendrán que hablarlo muy bien", valoró.

Además, Redondo desconoce quién va a ser el guionista de la película. "Los grandes directores tienen sus propios equipos, por lo que, si la dirige uno de ellos, el guion estará hecho por su guionista. Si no, habrá que buscar", afirmó.


EL PRODUCTOR, "FASCINADO"

Redondo explicó que el productor quedó "fascinado" por los paisajes del valle y que exclamó: "¡Esto no se puede recrear en otro lado, hay que rodar aquí!". La escritora agregó: "Hay lugares del valle que son especialmente hermosos, y él ya los vio pensando en posibilidades de rodaje".

De momento, no hay fechas establecidas para que comience a filmar. La escritora de la novela vaticinó que, la próxima vez que el productor regrese a Elizondo, será "acompañado por el director y el resto del equipo".

Mientras tanto, el valle se llena de turistas que realizan una ruta en la que se cometen los asesinatos de la novela. Además, algunos preguntan en la Oficina de Turismo de Elizondo por las tortas de txatxingorri que aparecen en las escenas de los crímenes de la obra.


PREPARANDO LA SEGUNDA Y TERCERA PARTE DE LA TRILOGÍA

Mientras se ultiman los detalles sobre la película, Redondo continúa trabajando en la segunda parte de la novela, que ya está terminada y ahora se centra en la corrección. Aunque se publicó que la segunda entrega saldría a la venta en noviembre, ella no quiere hablar de fechas porque, dice, "saldrá en castellano, euskera, catalán y gallego al mismo tiempo". "Las traducciones llevan su tiempo y no quiero dar una fecha porque se podría retrasar", explicó.

En septiembre comenzará a desarrollar la tercera parte de las aventuras de la inspectora Amaia Salazar. "Desde el principio hice un guion con lo que iba a suceder en cada una de las partes, ahora me falta desarrollar la tercera. Aunque tengo claras algunas cosas, muchas otras se me ocurrirán sobre la marcha", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra