Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTAMOS LEYENDO...

Otro clásico para el verano: 'Los miserables', de Victor Hugo

  • Tras 'El conde de Montecristo', desde el Club de Lectura llega esta propuesta

Victor Hugo
Victor Hugo
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 07/08/2013 a las 10:33
Aprovechamos el verano para recuperar clásicos de la literatura española y universal. Tras 'El conde de Montecristo', hemos elegido una de las grandes obras de Victor Hugo: 'Los miserables', publicada en 1862.

Hugo, que, por cierto, escribía de pie en su casa de la plaza de Los Vosgos, ambienta su novela en la Francia post-napoleónica y narra la historia de Jean Valjean, un joven condenado a 19 años por robar un pedazo de pan, perseguido de forma implacable durante años por el inspector Javert. Junto a la historia particular de Jean Valjean, de Cossette y del resto de personajes, la novela cuenta también de forma paralela los acontecimientos políticos y revolucionarios que tuvieron lugar en Francia en la primera mitad del siglo XIX.

Al igual que sucede con 'El conde de Montecristo', 'Los miserables' está inspirada en una historia real, la de Eugène-François Vidocq, quien huyó de la Justicia después de robar en la panadería de sus padres. Sin embargo, llegó a convertirse en el primer director de la Sûreté Nationale.

'Los miserables' es también uno de los musicales más longevos. Con música de Claude-Michel Schönberg y letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, se estrenó en Paris en 1980. La versión en inglés se estrenó en Londres en 1985 y de allí pasó a Broadway en 1987. Llegará a Pamplona en febrero de 2014.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE