Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA DE CINE

Filmes que disparan las visitas en los pueblos

  • J.P.E.PAMPLONA
Actualizada 02/08/2013 a las 12:29
En zonas como el valle de Baztan ya han vivido otros rodajes, como el de la película Baztan, protagonizada por Unax Ugalde y Carmelo Gómez, y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia. "Con ambas películas el hostal se llenó", recuerdan en el hostal Antxitonea. Además de los hoteles y las casas, donde se alojan los actores y los equipos técnicos, que rondan las 60 y 80 personas, en los bares también suenan las cajas registradoras. "El impacto del rodaje de la película Baztan fue grande en la zona, aunque no movió el turismo, a diferencia de El guardián invisible", valoran desde el Consorcio Turístico de Bertiz.

Peio Iriarte, vecino de Elizondo, participó en el rodaje . “Creamos una base de pequeñas empresas que ayudó y se movió mucho en el valle. Los actores se alojaban en el hotel Ursua, el equipo técnico alquilaba casas, había que pedir permisos... Como El Guardián invisible será una producción multimillonaria, la cosa será diferente”, sugiere.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE