Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El cine en inglés mandará en Venecia

  • Las nuevas películas de directores británicos y estadounidenses competirán por el principal premio del festival

  • europa press. madrid
Actualizada 29/07/2013 a las 12:37
Las nuevas películas de directores británicos y estadounidenses como Terry Gilliam, Stephen Frears, Jonathan Glazer o James Franco competirán por el principal premio del Festival de Cine de Venecia.

Los títulos de habla inglesa dominan el programa de 20 filmes que competirán por el León de Oro en la edición 70 del festival de cine más antiguo del mundo, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

"Hay cinco películas estadounidenses en concurso tras sumar 'Parkland', que es una señal de la vitalidad y riqueza del cine estadounidense", dijo el director del festival, Alberto Barbera, a periodistas.

"La auténtica novedad son los tres filmes británicos en concurso. El cine británico no siempre produce cintas de tan alto interés", dijo.

'Parkland', de Peter Landesman, que repasa los días tras el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, solo se confirmó la víspera del anuncio del cartel.

Otros filmes estadounidenses en concurso serán la adaptación de Franco de la novela de Cormac McCarthy 'Child of God' y la cinta de David Gordon Green 'Joe', con Nicolas Cage.

Del lado británico, 'Philomena' de Frears, muestra a Judi Dench en el papel de una madre en busca de un hijo que abandonó, mientras que en 'The Zero Theorem' de Gilliam se puede ver a Christoph Waltz como un genio de las matemáticas. 'Under the Skin', de Glazer, muestra a Scarlett Johansson como alienígena.

El estreno mundial de la película de intriga espacial del mexicano Alfonso Cuarón, 'Gravity', con Sandra Bullock y George Clooney, abrirá la muestra. Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial, con Clooney como el veterano astronauta Matt Kowalsky, vagando por el espacio depués de un incidente con su nave.

El jurado de este año está encabezado por el veterano director italiano Bernardo Bertolucci, conocido por su filme de 1972 'Último Tango en París'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE