Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno navarro expresa su condolencia por la muerte de Javier Leoni

  • europa press. PAMPLONA/MÉRIDA
Actualizada 23/07/2013 a las 17:28
El Gobierno de Navarra ha confirmado que la función de la obra 'El nombre de la rosa' se mantiene el día 4 de agosto, pese al fallecimiento en la madrugada de este pasado lunes del actor extremeño Javier Leoni a causa de una pancreatitis aguda. El actor, que formaba parte del elenco de la obra, tenía previsto actuar en el escenario de la Cava de Olite, el pasado 20 de julio, si bien su hospitalización obligó a retrasar la obra al 4 de agosto. 


El Ejecutivo, a través de la Dirección General de Cultura, ha manifestado su condolencia por la muerte del actor extremeño de 54 años de edad y padre de tres hijos, que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde fue ingresado.


Su última actuación fue sólo hace unas semanas, durante el estreno de la adaptación de la obra de Umberto Eco en el Festival de Teatro de Cáceres.

Productor y director de numerosos proyectos teatrales, Leoni ha sido una "pieza fundamental" en las artes escénicas de Extremadura. Comenzó en el mundo de la escena en los años 80, cuando fundó de la mano de Pedro Antonio Penco la compañía 'Suripanta', grupo que dejó en 1992 para pasarse a 'Al Suroeste Producciones', donde trabajaba actualmente, según ha informado el Gobierno foral en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE