Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo organiza sus talleres de verano

  • El 5 de agosto dará comienzo la segunda edición del programa #MOVHu! y se extenderá hasta el 1 de septiembre

Talleres infantiles.
Talleres infantiles.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/07/2013 a las 10:53
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo ha organizado una serie de actividades de danza, percusión, fotografía, arte y literatura, que se ofertan durante los meses de agosto y septiembre.

Esta segunda edición del programa #MOVHu!, que incluye propuestas para todas las edades, dará comienzo el 5 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

ACTIVIDADES INFANTILES

Para los niños está previsto el curso gratuito "Biblioteca Viva en abierto", un espacio para la lectura, el descubrimiento y el disfrute de libros ilustrados. Será de lunes a viernes, del 5 al 30 de agosto (excepto el día 15), entre las 10 y las 13:30 horas.

Asimismo, se ha programado un Taller infantil de plástica y creatividad, con el sugerente título de "Construyendo historias: Seres, habitantes y demás fauna del Centro Huarte". Los niños se introducirán, desde una divertida perspectiva, en la cultura contemporánea, experimentando con la performance, la instalación, la video-creación y la interpretación de obras contemporáneas. Será impartido del 26 al 30 de agosto, de 10 a 13 horas, a un precio de 35 euros.

Del 19 al 23 de agosto y de 10:00 a 13:00 horas, el centro ofrece a los niños y niñas de 5 a 12 años otro taller infantil sobre plástica y literatura. El precio es de 35 euros (incluye materiales) o 30 euros a partir del segundo hermano inscrito o para familias que presenten tarjeta de desempleo de un tutor legal del inscrito.

TALLERES DE DANZA

Del 5 al 9 de agosto y de 10 a 13 horas, se desarrollará un Taller-laboratorio de danza contemporánea, dirigido a bailarines, actores y otras personas interesadas en la danza. El precio del taller es de 50 euros, y será impartido por la coreógrafa y bailarina Carmen Larraz.

Destinado a todos los públicos, se ha programado otro taller de danza afro-contemporánea, que toma como base los ritmos africanos y los fusiona con elementos técnicos contemporáneos. Se imparte los días 12, 13 y 14 de agosto, de 18 a 20 horas. El precio es de 40 euros. Será impartido por la bailarina profesional María Arcos.

Se ha previsto, además, dirigido a todos los públicos, un Taller de danza africana con percusión en vivo, ya que la música en directo de la compañía Ndono acompañará los ejercicios y coreografías. Conducido por la bailarina y coreógrafa Nerea Rubio, se celebrará el 24 y 25 de agosto, de 12 a 14 horas. El precio es de 40 euros.

Finalmente, Guy Nader, coreógrafo y bailarín libanés ofrece para bailarines, actores y personas interesadas en la danza, un Curso de danza "Falling and Rolling", técnica que combina elementos de la técnica de danza flying low y de las artes marciales. Será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, de 10 a 13 horas, y el precio de la matrícula es de 50 euros.

FOTOGRAFÍA

El centro ofrece, por último un taller de Iniciación a la práctica fotográfica, a cargo del fotógrafo y editor Unai Pascual, en el que se abordará la evolución de las cámaras, la técnica, la composición y la luz, el movimiento y la iluminación de una forma práctica, activa y vital. Se celebrará del 19 al 22 de agosto, de 11 a 13 horas, va dirigido a adolescentes de 12 a 16 años y su precio es de 30 euros.

INSCRIPCIÓN Y ABONO DE LAS MATRÍCULAS

La inscripción para todas las actividades se realiza en el enlace educacion@centrohuarte.es. El abono de la correspondiente matrícula puedes hacerlo a partir del 15 de julio en el propio Centro Huarte los días laborables de 10 a 13 horas o mediante ingreso en el siguiente número de cuenta: 2100 5285 31 2200048557.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE