Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE MÚSICA

Benicàssim recobra la calma tras un FIB que deja 18 millones

Ambiente durante el concierto del cantante y compositor inglés Jake Bugg, en el escenario Maravillas del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
Ambiente durante el concierto del cantante y compositor inglés Jake Bugg, en el escenario Maravillas del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
EFE
  • efe. benicàssim
Actualizada 23/07/2013 a las 06:01
La localidad de Benicàssim empieza a recobrar la calma tras cuatro días de un FIB que deja un balance de 140.000 asistentes, 20.000 más de los previstos, y un impacto económico cercano a los 18 millones de euros, dos millones menos que en 2012. 

El decimonoveno Festival Internacional de Benicàssim despidió anoche su edición más convulsa e incierta sobre su futuro, debido a los problemas de la empresa organizadora y el retraso en el montaje de las infraestructuras por el impago a proveedores.

Pocas semanas antes de su inicio, el retraso también en el montaje de las infraestructuras desató en las redes sociales el temor de que el festival no se celebrara.

Sin embargo, el desarrollo de los cuatro días de festival y el compromiso, anunciado ayer por la organización, de continuidad parecen asegurar que el FIB cumplirá su vigésimo cumpleaños, que anuncia un ya gran cartel para la edición de 2014.

Desde el pasado jueves han actuado, entre otros grupos, artistas y DJ, The Killers, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Primal Scream, Beady Eye, Johnny Marr, Woodkit y Jake Bugg.

"Anoche, tras los últimos conciertos, y durante las primeras horas de este lunes, muchos fiberos empezaron a desalojar ya el recinto; sobre todo los británicos, que viajan hasta Benicàssim con vuelos de bajo coste que salen muy temprano", ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

No obstante, la "salida masiva" de fiberos tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy y para evitar "colas y masificaciones" se han habilitado servicios especiales de tren y autobús para trasladar a los asistentes al FIB hasta los distintos aeropuertos para regresar a sus lugares de origen.

La alcaldesa ha indicado además que la organización ha iniciado ya el desmontaje del recinto y que el desalojo, que se llevará a cabo "en tiempo récord", está transcurriendo "con total normalidad".

Tras cuatro días de música sin descanso, la organización tiene una palabra para definir esta edición del FIB: "Satisfacción".

"Ha salido todo muy bien y a pesar de todos los contratiempos el equipo ha podido sacar adelante el festival y hacer de esta edición una edición como otra cualquiera", ha explicado a EFE un portavoz del FIB.

Desde la organización recalcan que el festival sigue siendo un revulsivo para la economía provincial y valenciana en general: "El 80 por ciento del personal contratado para el montaje de la infraestructura ha sido de la Comunitat Valenciana, y también el 60 por ciento de los profesionales de luz y sonido".

En cuanto al sector hotelero, desde la organización aseguran que la zona de acampada del festival ha estado "al completo" y que la ocupación en los hoteles de Benicàssim y Castellón ha rozado estos días el 95 por ciento.

En el sector de la restauración el balance que deja el FIB es positivo, aunque no tanto como el de otros años.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim insisten en que el hecho de que este año se haya firmado el contrato para poder alquilar los terrenos donde se celebra el FIB por un periodo de cinco años, prorrogables a otros cinco, es una garantía más para pensar en el certamen internacional a largo plazo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE