Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

El Festival de San Sebastián premiará el cine latinoamericano

  • El Premio Sebastiane Latino reconocerá a una película que reivindica los valores homosexuales

0
11/07/2013 a las 06:01
  • efe. san sebastián
El Festival de Cine de San Sebastián entregará en su próxima edición el Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la película iberoamericana que mejor haya representado en el último año "la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" (LGTB).

Este galardón se añade al Premio Sebastiane que desde hace catorce años otorga la asociación LGTB del País Vasco (Gehitu) a filmes presentados en las diferentes secciones del certamen, y premiará a la mejor cinta latinoamericana, haya sido proyectada en el Festival o no.

El jurado de ambos dos premios lo compondrán socios de Gehitu y contará con "la estrecha colaboración" del equipo del Festival donostiarra, explica el certamen en un comunicado.

El Sebastiane Latino "nace de la cercanía cultural con América Latina y de la apuesta del Zinemaldia por su cine, acreditada en secciones como 'Horizontes Latinos' y 'Cine en construcción'".

"Desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, el de San Sebastián quiere colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia", destaca la nota.

Precisa que, aunque el jurado elija solo un filme, "se pretende que ese trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posibles, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra