Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

El Festival de San Sebastián premiará el cine latinoamericano

El Premio Sebastiane Latino reconocerá a una película que reivindica los valores homosexuales

  • efe. san sebastián
Actualizado el 11/07/2013 a las 06:01
El Festival de Cine de San Sebastián entregará en su próxima edición el Premio Sebastiane Latino, que reconoce a la película iberoamericana que mejor haya representado en el último año "la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" (LGTB).

Este galardón se añade al Premio Sebastiane que desde hace catorce años otorga la asociación LGTB del País Vasco (Gehitu) a filmes presentados en las diferentes secciones del certamen, y premiará a la mejor cinta latinoamericana, haya sido proyectada en el Festival o no.

El jurado de ambos dos premios lo compondrán socios de Gehitu y contará con "la estrecha colaboración" del equipo del Festival donostiarra, explica el certamen en un comunicado.

El Sebastiane Latino "nace de la cercanía cultural con América Latina y de la apuesta del Zinemaldia por su cine, acreditada en secciones como 'Horizontes Latinos' y 'Cine en construcción'".

"Desde esa proximidad y desde la repercusión de un Festival Internacional, el de San Sebastián quiere colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia", destaca la nota.

Precisa que, aunque el jurado elija solo un filme, "se pretende que ese trabajo sirva de apoyo y reconocimiento a todas las personas que las han hecho posibles, y también de altavoz a la apuesta creciente del cine latinoamericano en la defensa de las personas LGTB".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora